Publicación: Caracterización del proceso lecto-escrito en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de la ciudad de Bogotá
dc.contributor.author | Rodríguez Hernández, Jenny | spa |
dc.contributor.other | Arce Vragas, Limed Natalia | |
dc.contributor.other | Cataño Serna, Leidy | |
dc.contributor.other | Erazo Melo, Dania Liseth | |
dc.contributor.other | Peña Gutíerrez, María Fernanda | |
dc.contributor.other | Torres Echeverry, Jeimmy Rocio | |
dc.date.accessioned | 2016-11-29T22:21:25Z | |
dc.date.available | 2016-11-29T22:21:25Z | |
dc.date.issued | 2016-11-29 | |
dc.description | 57 h. | spa |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue describir los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del ciclo III. La investigación fue descriptiva y en ésta participaron 327 estudiantes del ciclo III que cursaban grado quinto y sexto en una institución educativa distrital. Los resultados mostraron los desempeños de los estudiantes en los procesos de comprensión literal, inferencial y crítica y en la producción de textos y describen el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas, metacognitivas y psicolingüísticas para los procesos evaluados. En el estudio se concluye que las diferencias de medias entre los dos grados evidencian signos de desarrollo y no de desórdenes y de allí la necesidad de plantear nuevas investigaciones centradas en la promoción de habilidades para el desarrollo de la lectura y la escritura en esta población. | spa |
dc.description.tableofcontents | Índice Introducción Capítulo I - Fundamentos Teóricos Capítulo II- Metodología 2.1 Tipo y Diseño de Investigación 2.2 Entidades Participantes 2.3 Dificultades del Estudio 2.4 Población Participante 2.5 Definición de Variables Capítulo III- Aplicación y Desarrollo Capítulo IV- Resultados Capítulo V - Discusión Capítulo VI - Conclusiones 6.1 Cumplimiento de Objetivos específicos y Aportes 6.2 Líneas Futuras 6.3 Producción asociada Apéndices Referencias | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.local | 152 / 604 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/329 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Habilidades metacognitivas | spa |
dc.subject | Habilidades metalingüísticas | spa |
dc.subject | Habilidades psicolingüísticas | spa |
dc.title | Caracterización del proceso lecto-escrito en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de la ciudad de Bogotá | spa |
dc.type | Trabajo docente | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- Caracterización del proceso lecto-escrito en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de la ciudad de Bogotá.pdf
- Tamaño:
- 935.96 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo.pdf
- Tamaño:
- 151.85 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 374 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: