Publicación:
Caracterización del proceso lecto-escrito en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de la ciudad de Bogotá

dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Jennyspa
dc.contributor.otherArce Vragas, Limed Natalia
dc.contributor.otherCataño Serna, Leidy
dc.contributor.otherErazo Melo, Dania Liseth
dc.contributor.otherPeña Gutíerrez, María Fernanda
dc.contributor.otherTorres Echeverry, Jeimmy Rocio
dc.date.accessioned2016-11-29T22:21:25Z
dc.date.available2016-11-29T22:21:25Z
dc.date.issued2016-11-29
dc.description57 h.spa
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue describir los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del ciclo III. La investigación fue descriptiva y en ésta participaron 327 estudiantes del ciclo III que cursaban grado quinto y sexto en una institución educativa distrital. Los resultados mostraron los desempeños de los estudiantes en los procesos de comprensión literal, inferencial y crítica y en la producción de textos y describen el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas, metacognitivas y psicolingüísticas para los procesos evaluados. En el estudio se concluye que las diferencias de medias entre los dos grados evidencian signos de desarrollo y no de desórdenes y de allí la necesidad de plantear nuevas investigaciones centradas en la promoción de habilidades para el desarrollo de la lectura y la escritura en esta población.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción Capítulo I - Fundamentos Teóricos Capítulo II- Metodología 2.1 Tipo y Diseño de Investigación 2.2 Entidades Participantes 2.3 Dificultades del Estudio 2.4 Población Participante 2.5 Definición de Variables Capítulo III- Aplicación y Desarrollo Capítulo IV- Resultados Capítulo V - Discusión Capítulo VI - Conclusiones 6.1 Cumplimiento de Objetivos específicos y Aportes 6.2 Líneas Futuras 6.3 Producción asociada Apéndices Referenciasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.local152 / 604
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/329
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectHabilidades metacognitivasspa
dc.subjectHabilidades metalingüísticasspa
dc.subjectHabilidades psicolingüísticasspa
dc.titleCaracterización del proceso lecto-escrito en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo docentespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Caracterización del proceso lecto-escrito en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de la ciudad de Bogotá.pdf
Tamaño:
935.96 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo.pdf
Tamaño:
151.85 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
374 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones