Publicación:
Expectativas y requerimientos formativos del maestro con respecto al proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regular

dc.contributor.advisorAnarita Urdaneta, José
dc.contributor.authorReyes Salamanca, María Adelia
dc.contributor.authorMéndez Jovel, Isabel
dc.contributor.authorMolano Alarracín, Carmen Lucía
dc.contributor.authorNavarro Lara, Carlota Patricia
dc.contributor.authorOrduz Aguilar, Martha Yaneth
dc.contributor.authorPedraza Herrera, Rosa Nelly
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-02-25T16:44:24Z
dc.date.available2025-02-25T16:44:24Z
dc.date.issued1994
dc.description95 p.
dc.description.abstractEl propósito de la siguiente investigación, fue conocer las expectativas y requerimientos formativos del maestro con respecto al proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regular. Este estudio parte de un análisis que incluyó la evolución del proceso de integración en el mundo y en Colombia, repasando los enfoques desde los cuales ha sido conceptualizada por los diferentes autores. Teniendo en cuenta las definiciones de normalidad y normalización, y a partir de los diferentes conceptos de "limitado" como son minusválido, retardado, invidente, sordo, parapléjico, entre otros, se asumió la acepción de niño o sujeto con necesidades educativas especiales, con el fin de evitar la utilización de rótulos o categorías disfuncionales que fácilmente son interpretadas de manera peyorativa.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6155
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.titleExpectativas y requerimientos formativos del maestro con respecto al proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regular
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Expectativas y requerimientos formativos del maestro con respecto al proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regular.pdf
Tamaño:
80.84 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: