Publicación: Expectativas y requerimientos formativos del maestro con respecto al proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regular
| dc.contributor.advisor | Anarita Urdaneta, José | |
| dc.contributor.author | Reyes Salamanca, María Adelia | |
| dc.contributor.author | Méndez Jovel, Isabel | |
| dc.contributor.author | Molano Alarracín, Carmen Lucía | |
| dc.contributor.author | Navarro Lara, Carlota Patricia | |
| dc.contributor.author | Orduz Aguilar, Martha Yaneth | |
| dc.contributor.author | Pedraza Herrera, Rosa Nelly | |
| dc.contributor.corpauthor | Corporación Universitaria Iberoamericana | |
| dc.date.accessioned | 2025-02-25T16:44:24Z | |
| dc.date.available | 2025-02-25T16:44:24Z | |
| dc.date.issued | 1994 | |
| dc.description | 95 p. | |
| dc.description.abstract | El propósito de la siguiente investigación, fue conocer las expectativas y requerimientos formativos del maestro con respecto al proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regular. Este estudio parte de un análisis que incluyó la evolución del proceso de integración en el mundo y en Colombia, repasando los enfoques desde los cuales ha sido conceptualizada por los diferentes autores. Teniendo en cuenta las definiciones de normalidad y normalización, y a partir de los diferentes conceptos de "limitado" como son minusválido, retardado, invidente, sordo, parapléjico, entre otros, se asumió la acepción de niño o sujeto con necesidades educativas especiales, con el fin de evitar la utilización de rótulos o categorías disfuncionales que fácilmente son interpretadas de manera peyorativa. | |
| dc.format.mimetype | application/pdf | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6155 | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
| dc.subject.proposal | Educación | spa |
| dc.title | Expectativas y requerimientos formativos del maestro con respecto al proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regular | |
| dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
| dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
| dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Expectativas y requerimientos formativos del maestro con respecto al proceso de integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regular.pdf
- Tamaño:
- 80.84 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: