Publicación:
Prototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA.

dc.contributor.advisorBlanco, María de Jesúses_ES
dc.contributor.authorAza Ortiz, Juliet Nataliaes_ES
dc.contributor.authorBallesteros Alsina, Diana Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-09
dc.date.accessioned2023-06-28T14:01:26Z
dc.date.available2022-09-09
dc.date.available2023-06-28T14:01:26Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.description.abstractEste proyecto surge a partir  de la observación realizada en los escenarios de práctica, en donde se identificó la necesidad de reconocimiento y comprensión social en los adultos con trastorno del espectro autista – TEA - ya que sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, la forma de hacer amigos y su reciprocidad emocional es poca o no se evidencia, por lo tanto, este estudio tiene como objetivo diseñar un prototipo didáctico que fortalezca el reconocimiento y la comprensión social en adultos con trastorno del espectro autista a través de la danza inclusiva. Este estudio se desarrollará desde el enfoque cualitativo de tipo investigación documental , cuya población directa son los docentes, análisis documental con matrices de sistematización de datos como técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos, y análisis de datos cualitativos.En términos de resultados, se espera proponer un prototipo didáctico como apoyo a los docentes, para desarrollar las habilidades y mejorar las interacciones sociales, el compartir intereses y emociones, la comunicación verbal y no verbal y la formación de amistades de la población adulta con TEA.spa
dc.description.programeng
dc.description.programLICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL - PRESENCIALspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4949
dc.language.isospaspa
dc.publisherRepositorio de Trabajos de Gradospa
dc.rightsCorporación Universitaria Iberoamericana - 2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0spa
dc.sourcehttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/926spa
dc.subjectAdultosspa
dc.subjectDanza inclusivaspa
dc.subjectHabilidades del reconocimiento y la comprensión socialspa
dc.subjectTrastorno del espectro autistaspa
dc.titlePrototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA.spa
dc.title.translatedPrototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA.eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos