Publicación: Prototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA.
dc.contributor.advisor | Blanco, María de Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Aza Ortiz, Juliet Natalia | es_ES |
dc.contributor.author | Ballesteros Alsina, Diana Carolina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-09-09 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T14:01:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-09 | |
dc.date.available | 2023-06-28T14:01:26Z | |
dc.date.issued | 2022-09-09 | |
dc.description.abstract | Este proyecto surge a partir  de la observación realizada en los escenarios de práctica, en donde se identificó la necesidad de reconocimiento y comprensión social en los adultos con trastorno del espectro autista – TEA - ya que sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, la forma de hacer amigos y su reciprocidad emocional es poca o no se evidencia, por lo tanto, este estudio tiene como objetivo diseñar un prototipo didáctico que fortalezca el reconocimiento y la comprensión social en adultos con trastorno del espectro autista a través de la danza inclusiva. Este estudio se desarrollará desde el enfoque cualitativo de tipo investigación documental , cuya población directa son los docentes, análisis documental con matrices de sistematización de datos como técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos, y análisis de datos cualitativos.En términos de resultados, se espera proponer un prototipo didáctico como apoyo a los docentes, para desarrollar las habilidades y mejorar las interacciones sociales, el compartir intereses y emociones, la comunicación verbal y no verbal y la formación de amistades de la población adulta con TEA. | spa |
dc.description.program | eng | |
dc.description.program | LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL - PRESENCIAL | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/4949 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Repositorio de Trabajos de Grado | spa |
dc.rights | Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | spa |
dc.source | https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/926 | spa |
dc.subject | Adultos | spa |
dc.subject | Danza inclusiva | spa |
dc.subject | Habilidades del reconocimiento y la comprensión social | spa |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | spa |
dc.title | Prototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA. | spa |
dc.title.translated | Prototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA. | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |