Publicación: Programa “atento aprendo” como estrategia para mejorar la atención selectiva
dc.contributor.author | Romero Moscoso, Ana Teresa | spa |
dc.contributor.author | Callejas Cerquera, Neldy Sthefania | spa |
dc.contributor.role | Bolívar Romero, Monica Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-02T14:43:41Z | |
dc.date.available | 2017-03-02T14:43:41Z | |
dc.date.issued | 2017-03-02 | |
dc.description | 90 hojas | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como base el estudio, análisis e intervención en el proceso de atención en estudiantes de 6-7 años, permitiendo crear una herramienta pedagógica llamada “Atento Aprendo”, la cual permite mejorar el proceso cognitivo de la atención selectiva conceptuada esta como la capacidad de mantener la atención en un estímulo determinado o información importante lo cual mejora el desarrollo de tareas específicas. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción. -- Descripción general del proyecto. -- Problema de investigación. -- Objetivos. – Justificación. -- Marco de referencia. -- Marco teórico. -- Teoría de aprendizaje social de Lev Semenovich Vygotsky.-- Teoría del desarrollo cognoscitivo de Jean Piaget. -- Modelo De Posner y Peterson. --Secuencia didáctica. -- Atención Selectiva. -- Marco conceptual. -- Marco Metodológico. -- Tipo De Estudio. – Población. – Procedimiento. – Técnicas e Instrumentos de recolección de información. --Recolección de datos y análisis. –Conclusiones. -- Bibliografía | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.local | 161/501 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/359 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Copyright Corporación Universitaria Iberoamericana 2017 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Atención selectiva | spa |
dc.subject | Bajo nivel atencional | spa |
dc.subject | Proceso cognitivo | spa |
dc.subject | Percepción | spa |
dc.subject | Focalización | spa |
dc.subject | Unidad didáctica | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de educación, ciencias humanas y sociales | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Licenciatura en Educación Especial | spa |
dc.title | Programa “atento aprendo” como estrategia para mejorar la atención selectiva | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 374 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: