Publicación: Fortalecimiento de la dimensión comunicativa en los procesos de aprendizaje de niños con parálisis cerebral
dc.contributor.author | Gordillo Díaz, Nancy | |
dc.contributor.author | Guerrero Rodríguez, Norma Mireya | |
dc.contributor.author | Montenegro Castillo, Miguel Ángel | |
dc.contributor.role | Molano Caro, Gladys | spa |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T22:59:18Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T22:59:18Z | |
dc.date.issued | 2020-09-30 | |
dc.description | 136 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito comprender cuáles son los aportes didáctico-pedagógicos que fortalecen la dimensión comunicativa en los niños con parálisis cerebral del jardín Infantil Nuestra Esperanza de la ciudad de Bogotá; localidad de Ciudad Bolívar. El proyecto se desarrolló en el marco del enfoque cualitativo, desde un estudio de caso al trabajar con dos niños con parálisis cerebral de 3 y 4 años. Para responder la pregunta problema se diseñaron dos instrumentos con el propósito que los padres y los docentes caracterizaran los procesos de lenguaje expresivo y comprensivo evidenciados por los dos niños; así mismo de realizó un registro fotográfico y de vídeos que ponen en evidencia los procesos comunicativos de los estudiantes. Por último, se realizó la triangulación de los hallazgos de la aplicación de los instrumentos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1313 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Dimensión comunicativa | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Primera infancia | spa |
dc.thesis.discipline | Facultad de Educación - Maestría en Educación | spa |
dc.thesis.level | Maestría | spa |
dc.thesis.name | Maestría en Educación | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la dimensión comunicativa en los procesos de aprendizaje de niños con parálisis cerebral | spa |
dc.title.alternative | Strengthening the communicative dimension in the learning processes of children with cerebral palsy | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
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