Publicación:
Fortalecimiento de la dimensión comunicativa en los procesos de aprendizaje de niños con parálisis cerebral

dc.contributor.authorGordillo Díaz, Nancy
dc.contributor.authorGuerrero Rodríguez, Norma Mireya
dc.contributor.authorMontenegro Castillo, Miguel Ángel
dc.contributor.roleMolano Caro, Gladysspa
dc.date.accessioned2022-01-25T22:59:18Z
dc.date.available2022-01-25T22:59:18Z
dc.date.issued2020-09-30
dc.description136 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito comprender cuáles son los aportes didáctico-pedagógicos que fortalecen la dimensión comunicativa en los niños con parálisis cerebral del jardín Infantil Nuestra Esperanza de la ciudad de Bogotá; localidad de Ciudad Bolívar. El proyecto se desarrolló en el marco del enfoque cualitativo, desde un estudio de caso al trabajar con dos niños con parálisis cerebral de 3 y 4 años. Para responder la pregunta problema se diseñaron dos instrumentos con el propósito que los padres y los docentes caracterizaran los procesos de lenguaje expresivo y comprensivo evidenciados por los dos niños; así mismo de realizó un registro fotográfico y de vídeos que ponen en evidencia los procesos comunicativos de los estudiantes. Por último, se realizó la triangulación de los hallazgos de la aplicación de los instrumentos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1313
dc.language.isospaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDimensión comunicativaspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPrimera infanciaspa
dc.thesis.disciplineFacultad de Educación - Maestría en Educaciónspa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMaestría en Educaciónspa
dc.titleFortalecimiento de la dimensión comunicativa en los procesos de aprendizaje de niños con parálisis cerebralspa
dc.title.alternativeStrengthening the communicative dimension in the learning processes of children with cerebral palsyspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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