Publicación: Mediación tecnológica multiplataforma basada en el método MACPA como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en los ciclos I y II de educación básica
dc.contributor.author | Molano Caro, Gladys | spa |
dc.contributor.other | Paredes Sierra, Anyela | |
dc.contributor.other | Vásquez Vidarte, Angela Bibiana | |
dc.contributor.other | Sánchez Barón, Luz Yenny | |
dc.contributor.other | Prieto Guevara, Diana Maribel | |
dc.contributor.other | Herrera Cépeda, Mónica Katherin | |
dc.contributor.other | Carrillo León, Carlos Arturo | |
dc.contributor.other | Oviedo Moreno, María Yesenia | |
dc.date.accessioned | 2016-11-26T16:06:40Z | |
dc.date.available | 2016-11-26T16:06:40Z | |
dc.date.issued | 2016-11-26 | |
dc.description | 99 h. | spa |
dc.description.abstract | Este documento da cuenta de los resultados de lo sucedido en la construcción de los niveles 1 y 2 del vídeo juego de lectura y escritura basado en el método afectivo cognitivo –MACPA- que busca articular el afecto con una mediación tecnológica que colabore en la adquisición uso y desarrollo de la lectura y la escritura. En su construcción se realizaron dos pilotajes con los estudiantes, y uno con expertos en el tema. A través de este documento, sólo se dará cuenta de los resultados alcanzados en el segundo pilotaje y en la validación de los jueces. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tabla de contenido ÍNDICE DE TABLAS ......................................................................................................................................... 5 ÍNDICE DE FIGURAS ....................................................................................................................................... 6 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................................................. 8 Pregunta de Investigación: .................................................................................................................... 9 Objetivos: ............................................................................................................................................... 10 General:.................................................................................................................................................. 10 Específicos: ........................................................................................................................................... 10 CAPÍTULO I ................................................................................................................................................... 11 FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA ...................................................................................................................... 11 Los orígenes de la escritura ................................................................................................................ 12 La lectura y la escritura ........................................................................................................................ 14 El MACPA .............................................................................................................................................. 25 a) La Adquisición. ............................................................................................................................. 30 b) El Uso. ........................................................................................................................................... 31 c) El Desarrollo.................................................................................................................................. 31 Los dos pilares del MACPA ............................................................................................................... 32 El afecto como primer pilar ............................................................................................................. 33 La cognición como segundo pilar....................................................................................................... 38 Lectura, vínculo afectivo y neurociencia. ....................................................................................... 39 Las mediciones tecnológicas .............................................................................................................. 41 Capítulo II .................................................................................................................................................... 45 Metodología ................................................................................................................................................ 45 Tipo y diseño de Investigación ........................................................................................................... 45 Población Participante ......................................................................................................................... 46 Diseño de fines educativos ................................................................................................................. 47 Capítulo III ................................................................................................................................................... 50 RESULTADOS ............................................................................................................................................... 50 CAPITULO V ................................................................................................................................................. 66 MEDIACIÓN TECNOLÓGICA MULTIPLATAFORMA BASADA EN EL MÉTODO MACPA 4 CONCLUSIONES ........................................................................................................................................... 66 Capítulo V .................................................................................................................................................... 68 DISCUSIÓN ................................................................................................................................................... 68 REFERENCIAS ............................................................................................................................................... 69 ANEXOS ....................................................................................................................................................... 74 ANEXO A ...................................................................................................................................................... 75 INSTRUMENTO A LOS JUECES ..................................................................................................................... 75 ANEXO B ...................................................................................................................................................... 84 RESULTADOS DE LA VALIDACIÓN DEL SOFTWARE POR LOS JUECES ........................................................... 84 ANEXO C ...................................................................................................................................................... 93 PILOTAJE DEL SOFTWARE CON TRES GRUPOS DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES ............................................. 93 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.local | 152 / 2007 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/323 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Mediación tecnológica | spa |
dc.subject | Método MACPA | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Método de enseñanza | spa |
dc.title | Mediación tecnológica multiplataforma basada en el método MACPA como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en los ciclos I y II de educación básica | spa |
dc.type | Trabajo docente | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- Mediación tecnológica multiplataforma basada en el método MACPA como recurso educativo para potenciar procesos de lectura y escritura en los ciclos I y II de educación básica.pdf
- Tamaño:
- 1.64 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo.pdf
- Tamaño:
- 1.12 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 374 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: