Publicación:
Los mapas conceptuales estrategia educativa para posibilitar el mejoramiento del aprendizaje comprensivo en los temas de la constitución política en los alumnos del grado sexto del Colegio Agropecuario los Robles del municipio de Sotara

dc.contributor.advisorSánchez, Dagoberto
dc.contributor.authorGrijalba, Flor Elba
dc.contributor.authorMelenje Garzón, Rufino
dc.contributor.authorMuñoz Catuche, José Andrés
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-02-26T16:37:19Z
dc.date.available2025-02-26T16:37:19Z
dc.date.issued1999
dc.description94 p.
dc.description.abstractEn los educandos del Grado Sexto del Colegio Agropecuario Los Robles pues continuamente se observa en ellos desinterés por la falta de motivación para participar en la ejecución de los temas del área debido a que las orientaciones dadas por los docentes, se basan únicamente en la memorización, localización repetitiva y de mapas sin ninguna argumentación comprensiva y en la utilización de textos guías donde les distribuyen trabajos, la acción que realiza el alumno es transcribir del libro al cuaderno lo que posteriormente en grupo da a conocer en forma literal, donde se reproducen postulados sin ninguna visión critica, analítica y el desarrollo de sus habilidades y competencias no establecen nexos de si mismo con el mundo, los objetos y la realidad que actualmente está viviendo el país. También ha contribuido a esta problemática el poco interés y el conformismo que han demostrado los padres de familia para hacer que sus hijos cambien de actitud ante las Ciencias Sociales ya que para ellos los contenidos adquiridos a través de esta área no son el reflejo de conocimientos que les ofrezcan a sus hijos beneficios económicos y culturales en el futuro.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6178
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEstrategia educativaspa
dc.subject.proposalMapa conceptualspa
dc.titleLos mapas conceptuales estrategia educativa para posibilitar el mejoramiento del aprendizaje comprensivo en los temas de la constitución política en los alumnos del grado sexto del Colegio Agropecuario los Robles del municipio de Sotaraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Los mapas conceptuales estrategia educativa para posibilitar el mejoramiento del aprendizaje comprensivo en los temas de la constitución política en los alumnos del grado sexto del Colegio Agropecuario los Robles del.pdf
Tamaño:
27.8 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: