Publicación:
Alternativa en la enseñanza de la lengua escrita para sujetos sordos desde el método subjetivo

dc.contributor.advisorPeña Rodríguez, Edgar
dc.contributor.authorBolivar, Diana
dc.contributor.authorCarrasco, Gloria
dc.contributor.authorDelgado, Janeth
dc.contributor.authorGarzón, Nalda
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-02-24T13:49:32Z
dc.date.available2025-02-24T13:49:32Z
dc.date.issued1994
dc.description125 p.
dc.description.abstractFundamentalmente qmen se involucra en un contexto pedagógico, debe asumir que el masificar y homogeneizar a los sujetos es una forma de alienación y que si se pretende ser maestro, las alternativas de enseñanza deben elaborarse desde una realidad y unas necesidades particulares que trasciendan las fronteras de la mecanización; es aquí donde cabe la frase de Cadwell (1980), citada en Gómez y Villota (1990) : De alguna manera cada niño es como todos los niños, de cierta manera es como algunos niños y de cierta manera no se parece a ningún otro niño; por lo tanto la enseñanza no debe quedarse en la repetición de métodos, sino que debe proyectarse en una constante búsqueda de alternativas que permitan el engrandecimiento, evolución y perfeccionamiento de metodologías que den cabida a la singularidad y particularidad de sujetos asumidos que cada uno de ellos es un universo de Otencialidades.(p. 1). Sin embargo, al diseñar métodos de enseñanza, debe partirse de los criterico, teóricos constantes que son herramientas valederas para construir una propuesta que ademas sea articuladora y de cabida a las individualidades. La presente rgumentación, justifica de algún modo los criterios que hicieron que se originara este trabajo de tesis y que pretende como objetivo desarrollar unapropuesta de enseñanza de la lengua escrita, de manera que surja como alternativa educativa para esta población.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6135
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.titleAlternativa en la enseñanza de la lengua escrita para sujetos sordos desde el método subjetivospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Alternativa en la enseñanza de la lengua escrita para sujetos sordos desde el método subjetivo.pdf
Tamaño:
164.94 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: