Publicación: Efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor
dc.contributor.author | Blanco Vega, María de Jesús | spa |
dc.contributor.author | Arias Castilla, María Aura | spa |
dc.contributor.other | Garzón Mora, Nohora Marlen | |
dc.contributor.other | Joya Alarcón, Elsa María | |
dc.contributor.other | Barrera Venegas, Sirley Daniela | |
dc.date.accessioned | 2016-11-25T20:29:48Z | |
dc.date.available | 2016-11-25T20:29:48Z | |
dc.date.issued | 2016-11-25 | |
dc.description | 87 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó en alianza interinstitucional entre la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Asociación Colombiana de Educación Preescolar – ACDEP, tuvo como objetivo establecer el efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor. El marco metodológico estuvo planteado desde un tipo de estudio explicativo, con enfoque cualitativo, diseño cuasi experimental, los instrumentos de investigación aplicados, la Escala Abreviada de desarrollo del Ministerio de Salud (1999), el Programa de Ejercicios de Estimulación Temprana de Unicef (2009), una evaluación de conocimientos sobre estimulación temprana a docentes y un registro de observación de prácticas a docentes. Los participantes un grupo de 32 niños y niñas de 0 a 3 años y un grupo de 7 docentes, pertenecientes a dos jardines de ACDEP. | spa |
dc.description.tableofcontents | Índice Introducción Capítulo I - Fundamentos Teóricos 1.1 Marco Teórico 1.2 Marco Legal Capítulo II- Metodología 2.1 Tipo y Diseño de Investigación 2.2 Entidades Participantes 2.3 Dificultades del Estudio 2.4 Población Participante Capítulo III- Antecedentes Capítulo IV - Aplicación y Desarrollo (Procedimiento) Capítulo V- Resultados Capítulo VI - Discusión Capítulo VII - Conclusiones 6.1 Cumplimiento de Objetivos específicos y Aportes 6.2 Líneas Futuras 6.3 Producción asociada Referencias Webgrafía Anexos | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.local | 152 / 2003 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/317 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | spa |
dc.subject | Estimulación temprana | spa |
dc.subject | Primera infancia | spa |
dc.title | Efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor | spa |
dc.type | Trabajo docente | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- Efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor.pdf
- Tamaño:
- 2.57 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo I.pdf
- Tamaño:
- 1.24 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...
- Nombre:
- Artículo II.pdf
- Tamaño:
- 984.3 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 374 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: