Publicación:
Efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor

dc.contributor.authorBlanco Vega, María de Jesússpa
dc.contributor.authorArias Castilla, María Auraspa
dc.contributor.otherGarzón Mora, Nohora Marlen
dc.contributor.otherJoya Alarcón, Elsa María
dc.contributor.otherBarrera Venegas, Sirley Daniela
dc.date.accessioned2016-11-25T20:29:48Z
dc.date.available2016-11-25T20:29:48Z
dc.date.issued2016-11-25
dc.description87 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en alianza interinstitucional entre la Corporación Universitaria Iberoamericana y la Asociación Colombiana de Educación Preescolar – ACDEP, tuvo como objetivo establecer el efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor. El marco metodológico estuvo planteado desde un tipo de estudio explicativo, con enfoque cualitativo, diseño cuasi experimental, los instrumentos de investigación aplicados, la Escala Abreviada de desarrollo del Ministerio de Salud (1999), el Programa de Ejercicios de Estimulación Temprana de Unicef (2009), una evaluación de conocimientos sobre estimulación temprana a docentes y un registro de observación de prácticas a docentes. Los participantes un grupo de 32 niños y niñas de 0 a 3 años y un grupo de 7 docentes, pertenecientes a dos jardines de ACDEP.spa
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción Capítulo I - Fundamentos Teóricos 1.1 Marco Teórico 1.2 Marco Legal Capítulo II- Metodología 2.1 Tipo y Diseño de Investigación 2.2 Entidades Participantes 2.3 Dificultades del Estudio 2.4 Población Participante Capítulo III- Antecedentes Capítulo IV - Aplicación y Desarrollo (Procedimiento) Capítulo V- Resultados Capítulo VI - Discusión Capítulo VII - Conclusiones 6.1 Cumplimiento de Objetivos específicos y Aportes 6.2 Líneas Futuras 6.3 Producción asociada Referencias Webgrafía Anexosspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.local152 / 2003
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/317
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos reservados - Corporación Universitaria Iberoamericana 2015spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectDesarrollo psicomotorspa
dc.subjectEstimulación tempranaspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.titleEfecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotorspa
dc.typeTrabajo docentespa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Efecto de un programa de estimulación temprana sobre el desarrollo psicomotor de los niños de 0 a 3 años y sobre los conocimientos y habilidades de docentes como promotoras del desarrollo psicomotor.pdf
Tamaño:
2.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo I.pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Artículo II.pdf
Tamaño:
984.3 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
374 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: