• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "García, Carlos"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Actitud familiar en el desarrollo socio afectivo de niños con parálisis cerebral
    (1996) Cáceres, Nelly; Valderrama, Sandra; Hernández, Sandra; García, Carlos; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de la presente monografla es lograr una aproximación teónca al tema de la influencia de la actitudes familiares, en el desarrollo socio-afectivo en ninos con parálisis cerebral, que permita conocer a las autoras de este trabajo la importancia de la situación afectiva que viven estos niños y la forma cómo las familias asumen el problema con en el fin de identificar la incidencia de sus actitudes y comportamiento en la vida cotidiana del niño. Tomando como base lo anterior se plantea que la incapacidad motora de origen cerebral es un problema de gran complejidad, dado que un niño afectado por parálisis cerebral no pueda participar en actividades sociales, recreativas y educativas del espacio familiar, de la misma manera que un niño "normal". Para abordar esta problemática se trabaja en tres caprtutos las cuales nos dan una aproximación teórica al tema a partir de la percepción vivencia! con niños de la Fundación para el niño diferente.en el primer capítulo paralisis cerebral se desarrollo a partir de su concepto, tipos causas y consecuencias. En el capítulo dos se hace referencia al tema de la familia, sus manifestaciones afectivas tanto de padres como hermanos y la influencia que estas tienen sobre el níno con parálisis cerebral. En el tercer capitulo se aborda el tema sobre actitud, su concepto, su influencia a nivel social como familiar y la ayuda que esta presta para un desarrollo socio-afectivo favorable.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Autoevaluacion y prospectiva delcentro de investigaciones de la corporacion universitaria iberoamericana (proyecto institucional)
    (1996) Artunduaga, Cielo; Arrieta, Pilar; Avellaneda, Paola; Cicua, Nancy; Cortés, Evelia; Espinel, Patricia; Fonseca, Sandra; Garay, Pilar; Padilla, Inira Delcy; Rodríguez, Claudia; Rugeles, Claudia; Silva, Luis Enrique; Díaz, Olga Cecilia; Fajardo, Myriam; García, Carlos; Joya, Gloria; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Hoy, en el marco de la ley 30 de 1992, aparece definida como una de sus tareas primordiales los procesos de acreditación y autoevaluacion institucional que pese a no ser planteados con carácter obligatorio, si suponen que quien los asume puede demostrar la calidad académica ofrecida en sus programas en particular y de la institución universitaria en general. La practica evaluativa como mecanismo de regulación y de control de los diferentes aspectos que componen la vida universitaria, no es nueva; sin embargo lo que sí podría aparecer como elemento novedoso, es la disposición institucional para hacer de esta herramienta un aspecto significativo en la optimización de los procesos que se desarrollan al interior de la Universidad colombiana.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estudio descriptivo de la identificación de los registros comunicativos que utilizan los sujetos sordos profundos vinculados a un proceso educativo formal con edades comprendidas entre 15 y 20 años de la ciudad de Santa Fe de Bogotá
    (1995) Muñoz, Luz Mila; Quintero, Cecilia; García, Carlos; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La realización del presente trabajo monográfico surge a raíz de que la televisión, como medio de información masiva, le llega en grandes proporciones a la audiencia infantil; lo que indujo a recopilar información respecto a las incidencias que la televisión ejerce en el niño para encontrar las más relevantes o nocivas y a partir de éstas y con el aporte de algunos autores, plantear alternativas de manejo para dicha problemática. El objetivo primordial de esta monografía es analizar críticamente las incidencias de la televisión y seleccionar las más relevantes. Para ello, se presenta la información en tres capítulos de la siguiente manera: En el primer capítulo se abordó conceptos acerca de la comunicación y la televisión, retomando para ello la opinión de diferentes autores. En el segundo capítulo, se recopiló información sobre las incidencias de la televisión a nivel fisiológico en relación con la postura y marcha de los niños, el desarrollo de la corteza cerebral, y específicamente la audición y la visión. De igual forma, se recopiló información sobre las incidencias comportamentales más críticas y relevantes que la televisión ejerce en los niños e información sobre autores que afirman que la televisión bien utilizada es un gran instrumento educativo. En el tercer capítulo, se expone la opinión de algunos autores respecto a alternativas y sugerencias correctivas para enfrentar esta problemática
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La efectividad de un taller basado en el concepto de número diferenciando entre el método tradicional y el constructivismo
    (1996) Mojica, Melva Zulima; Salinas, Consuelo; García, Carlos
    El aprendizaje de la Matematica es una de las actividades más importantes de la didáctica moderna, especialmente para la formación del niño en los niveles de preescolar y educación primaria. Sin embargo, en el medio educativo colombiano se ha descuidado estan en los factores de la primera infancia. No en todas las instituciones educativas se enriquecen el pensamiento lógico a través de la enseñanza de las matematicas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Revisión de la influencia de la televisión sobre las dimensiones fisiológica y comportamental del niño
    (1995) Muñoz, Luz Mila; Quintero, Cecilia; García, Carlos; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La realización del presente trabajo monográfico surge a raíz de que la televisión, como medio de información masiva, le llega en grandes proporciones a la audiencia infantil; lo que indujo a recopilar información respecto a las incidencias que la televisión ejerce en el niño para encontrar las más relevantes o nocivas y, a partir de éstas y con el aporte de algunos autores, plantear alternativas de manejo para dicha problemática.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Taller para fomentar cambio de actitudes en padres con hijos que tienen Síndrome de Down
    (1996) Acosta, Adriana; Pérez, Claudia; Vargas, Jennifer; García, Carlos; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Esta investigación tuvo como objetivo diseñar, aplicar y establecer el efecto de un taller dirigido a padres que tienen hijos con Sindrome de Down para fomentar un cambio de actitudes de éstos hacia sus hijos. Por otra parte las variables que se manejaron en la investigación fuerón el taller, las actitudes de los padres (variable independiente), las actitudes de los padres (variable dependiente), sexo, edad, nivel socioeconómico y la escolaridad (variables extrañas). Se aplicó el instrumento en un pre-test, posteriormente el taller y por último el post test para establecer si existian diferencias entre las dos puntuaciones, es decir; si el taller tenia un efecto significativo sobre las actitudes de los padres. Se utilizó la prueba de Wilcoxon para un diseño relacionado de dos condiciones, cuando los mismos sujetos se desempeñan en ambas condiciones ( Green y D´Oliveria, 1984).

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo