Examinando por Autor "Jaramillo, Daniel"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoÁreas problema en tareas escolares asignadas por docentes de Educacion básica primaria del Centro Comunitario Champagñat Barrio La Paz(1993) Barrera de Cubaque, Yenny; Bustos, Cilia; Buitrago, Patricia; Catillo, Rosa Oliva; Fonseca, Myriam; Giraldo, Jovita; Izquierdo, Diana; Ortiz, Sandra Yolima; Pardo, Angela Marcela; Pineda, Janeth; Rangel, Liliana; Tovar, Taira Nayive; Tafur, Nubia Stella; Shek, Yamile; Oliva Gómez, María; Naranjo, Luz Marina; Ricardo, Tatiana Ivonne; Jaramillo, Daniel; Corporación Universitaria IberoamericanaLa investigación titulada ""Areas problema en tareas escolares asignadas por docentes de Educación Básica Primaria, en el Centro Comunitario Champagñat" tuvo como objeto centrql confrontar la teoría de las áreas problema de los estamentos (docentes, padres y estudiantes) con el trabajo de campo realizado en el Centro Comunitario Champagñat y a su vez identificar, analizar y comparar cualitativamente estas áreas con relación a cada estamento en la población escogida.
- PublicaciónRestringidoFormato de evaluación de procesos de desarrollo en las áreas psicomotriz y congnoscitiva para niños invidentes. Fase I(1991) Alfaro Fernández, Merieth; González Camelo, Carmen Elisa; Gutiérrez Castro, Emilce; León de Romero, Melba Rocío; Montes López, Alba Bernarda; Serpa González, Ismary Josefina; Jaramillo, Daniel; Corporación Universitaria IberoamericanaActualmente se ha despertado el interés y la participación de los aspectos educativos sobre los problemas y soluciones pedagógicas en general y en el área de los excepcionales limitados visuales en particular, existe un grupo de profesionales en las áreas clinica y pedagogica interesado en generar soluciones y brindar estrategias concretas innovadoras, para el mejor manejo del sujeto invidente, sin tener en cuenta su rango de edad cronológica.
- PublicaciónRestringidoGuía de material didáctico en el área psicomotriz según habilidades y desarrollo de los niños(1990) Becerra Acosta, Liliana; Cohecha, Martha Mariela; Chicacausa Duarte, María del Pilar; Delgado Cabrera, Marlenny; Fagua Guauque, Claudia; Hernández Villamizar, Olga Lucía; Jaramillo, Daniel; Corporación Universitaria IberoamericanaEl material didáctico es un elemento indispensable en el proceso enseñanza-aprendizaje, de su utilidad y calidad depende en gran parte el conocimiento que adquieren los aulumnos. No todos los materiales sirven en todas las áreas y en eso precisamente se ha centrado este proyecto. Se trata de una guia para educadores, terapeutas, psicologos y todas aquellas personas que están dedicadas a la educación regular y que trabajen especificamente en el área psicomotriz. Une de los objetivos de este proyecto, será que educadores de aulas regulares o irregulares ( o aulas de educación especial, terapistas y todas las personas que intervengan en este proceso educativo) logren adaptar materiales que encuentren aquí, teniendose en cuenta las caracteristicas individules de los alumnos.
- PublicaciónRestringidoPrograma académico para niños deficientes auditivos(1991) Galindo Ruiz, Patricia; Rey de Pardo, Luz Helena; Rodríguez de Arias, Blanca Ligia; Rodríguez Ramírez, María Nancy; Triana Castillo, Claudia Lucía; Jaramillo, Daniel; Corporación Universitaria IberoamericanaLa elaboración de la primera fase del siguiente proyecto (programa de preescolar para deficientes auditivos) en el área academica ha sido el resultado de las siguientes necesidades teorico-prácticas. El programa de servicios a la comunidad del tecnologico INPI ( Deficientes auditivos) asi como las alumnas practicantes de educación especial entre el primer semestre de 1990 al primer semestre de 1991. vimos la necesidad de sentar las bases teoricas y lineamientos en la elaboración de procesos y subprocesos del desarollo, objetivos y ejercicios modelos para cada uno de los tres niveles ( basico, intermedio y superior ) correspondientes al programa academico.