Examinando por Autor "Rengifo, Carlos Iván"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoFormación del hábito lector para los niños de educación y primaria(1999-02) López Riascos, Mariela; Gómez, Kenis Javier; Navia Cajas, Luz Amparo; Rengifo, Carlos Iván; Corporación Universitaria IberoamericanaEl presente trabajo de investigación nos permitió conocer los factores que inciden en el poco interés por la lectura como son: Métodos empleados por el maestro, Imposición de lectura, Imposición de textos, Poco interés del maestro por la lectura. El estudiante acudió al proceso lector con gusto sin sentirse angustiado por la presión del medio o imposición de lecturas ya que sus respuestas no fueron presionadas ni dirigidas. porque se permitió la expresión libre y espontánea ya que se creo un clima de confianza y genuina aceptación a su particular forma de razonar y conjeturar.
- PublicaciónRestringidoFortalecimiento de las habilidades comunicativas en el grado quinto de básica primaria(1999) Alegría, Ana Isabel; Pino, Cilia Sonia; Sotelo, Silvio Alfonso; Fernández, Rubén Darío; Pino de Sotelo, Gladys; Rengifo, Carlos Iván; Corporación Universitaria IberoamericanaEste proyecto investigativo pretende dar un aporte a los docentes de básica primaria que orientan el grado quinto, para que se mejore la práctica pedagógica en el aula de clase. Vemos con preocupación como muchos de nuestros estudiantes se les dificulta su expresión oral, escuchar, leer comprensivamente y darle su debida interpretación a un texto; lo cual incide en una forma negativa a la realización de reportes orales y escritos basados en asignaciones de lectura de diverso tipo.