Examinando por Autor "Rodríguez Hernández, Yenny"
Mostrando1 - 20 de 43
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAdaptation de new strategies for treating children´s articulation and phonological disorders(2009-12) Rodríguez Hernández, Yenny; Borrero Tovar, Elcy Beatriz; Colorado, Andrea; Gómez, AdrianaEl objetivo del estudio fue describir el proceso de adaptación de New Strategies for treating children‟s articulation and phonological disorders para ser usado con los niños hablantes del castellano con problemas articulatios y fonológicos.
- PublicaciónSólo datosCaracterísticas de la comunicación interpersonal en niños sordociegos entre 4 y 12 años(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Rodríguez Hernández, Yenny
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterísticas de las habilidades audiocomunicativas de los estudiantes de primer semestre de fonoaudiologia de la Corporación Universitaria Iberoamericana(2018-12) Erazo Ortiz, Sandra Ximena; Rodríguez Hernández, YennyLa investigación estudió las habilidades audiocomunicativas en estudiantes de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana CUI, tanto de la jornada diurna como nocturna de primer semestre. Los objetivos específicos fueron: caracterizar las habilidades de percepción auditiva de los estudiantes de fonoaudiología de la CUI; establecer las características de discriminación e interpretación de estímulos auditivos de los estudiantes de fonoaudiología de la CUI; identificar la habilidad de discriminación auditiva figura–fondo asociada con el proceso de determinando la capacidad de dirigir la percepción a una parte del campo perceptual; identificar la habilidad de memoria auditiva a partir de la habilidad para evocar estímulos auditivo.
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización del perfil laboral de los audiólogos egresados de la corporación universitaria iberoamericana periodo comprendido entre el 2012 y el 2016(2017-06) Calderon Caicedo, Liseth Paola; Lemus García, Sandra Esmeralda; Rodríguez Hernández, YennyEsta investigación tiene un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo y una metodología observacional. El objetivo fue Caracterizar el perfil laboral y las condiciones sociodemográficas de los Audiólogos egresados de la Corporación Universitaria Iberoamericana desde el año 2012‐I al 2016‐II, con el fin de aportar con el proceso de Autoevaluación en la Renovación de Registro Calificado.
- PublicaciónSólo datosLa competencia comunicativa adulta: producto de un complejo mundo de saberes y experiencias(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-28) Rodríguez Hernández, Yenny
- PublicaciónSólo datosDeficiencias del lenguaje infantil Tipo Trastorno del Lenguaje(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-12-30) Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Orozco Rico, Sandra Patricia; Rodríguez Hernández, Yenny
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una página web dirigido a la consejería a padres de niños entre 2 y 6 años frente a su desarrollo comunicativo(2019-08) Peña González, Laura Ximena; Rodríguez Hernández, YennyEn este contexto el presente documento expone un estudio que busca diseñar una Páginas Web para apoyar a los padres de familia en el proceso de identificación de alteraciones que se pueden dar en el desarrollo comunicativo de los niños.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una propuesta interactiva para el desarrollo comunicativo y lingüístico de estudiantes con discapacidad en el contexto de la educación inclusiva(2019) Rodríguez Hernández, Yenny; Torres Rodríguez, Angélica; Antonio Lopez, Juan ; Barrera Lopéz, Alix Andrea; González Umaña, Gabriela; Melo Bautista, Daniela; Ramírez Castellanos, Laura Katherine; Reinoso Orozco, Anyi VannesaEl presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta interactiva para favorecer en el salón de clase el desarrollo comunicativo y lingüístico de los educandos con discapacidad y para apoyar el logro de aprendizaje en el contexto de la educación inclusiva.
- PublicaciónSólo datosDiseño y elaboración de un instrumento para describir la competencia comunicativa adulta(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-28) Rodríguez Hernández, Yenny
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de instrumento sobre el quehacer fonoaudiológico en la inclusión educativa en instituciones educativas públicas y privadas(2020-07) Leal Barreto, María Camila; Roncancio Cordón, Estefanía; Fajardo Martínez, Lucía Inés; Rodríguez Hernández, YennyEste proyecto de investigación tiene como propósito, diseñar y validar un instrumento que permita describir las funciones y acciones propias del quehacer del fonoaudiólogo relacionadas con los procesos de inclusión en instituciones públicas y privadas de diferentes ciudades, ya que en la búsqueda se encontró que son pocos los instrumentos construidos desde las necesidades investigativas de este profesional y que puedan ser utilizados con fines propios del rol en escenarios como el educativo
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de recurso lingüísticos y del material visual(2011-12) Rodríguez Hernández, Yenny; Aya, Ivonne; Baquero, Leidy Tatiana; Cárdenas, Karen; González, Diana; Londoño, DianaEl estudio se desarrolló a través de las siguientes fases: elaboración del recurso lingüístico y del material visual, evaluación de los recursos elaborados por parte de jueces expertos, pilotaje, y ajustes finales.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de un instrumento para caracterizar la participación social de niños sordos en educación inclusiva(2020-07) Barriga Castillo, Sandy Mireya; García Sanchez, Alejandra; Gutiérrez Hernández, Lina Paola; Rodríguez Hernández, YennyEsta investigación tiene como objetivo diseñar un instrumento que permita describir la participación social en el aula de clase e identificar las barreras y los facilitadores de naturaleza social y cultural que pueden influir en la implementación de una educación inclusiva en niños sordos en instituciones educativas.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de un instrumento para describir los factores que intervienen en la diada padre oyente e hijo sordo (FADIPOHS)(2020-07) Rangel Filó, Katherine; Rosero Portilla, Lizeth Pahola; Rodríguez Hernández, YennyEl estudio tuvo como objetivo diseñar y validar un instrumento para identificar y describir los factores que intervienen en la interacción en la diada Padres oyentes e hijo sordo. Éste se diseñó bajo la propuesta del Modelo Sistémico de la Comunicación Humana Interpersonal(MSCHI). Este instrumento esta divido por tres dimensiones: La intrapersonal, la interpersonal y la sociocultural.
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen I(Bogota: Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016, 2016) Rodríguez Hernández, Yenny; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Arias Castilla, Carmen Aura; Molano Caro, Gladys; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Camargo Mendoza, Sandra Milena; Calderón, Dora InésLa Iberoamericana ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde los días de la fundación del Centro de Educación Especial Skinner, el tránsito al Instituto de Pedagogía Infantil y su posterior transformación a la hoy Corporación Universitaria Iberoamericana, momentos que conllevan una historia alrededor de las poblaciones que en diferentes abordajes se encuentran en una posición diferencial, bien sea en su comunicación y lenguaje, el movimiento corporal humano, su desarrollo psicosocial, la capacidad para aprender, entre otras situaciones que abiertamente están ligadas a la vulnerabilidad y la pobreza.
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e Inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen III(Bogotá : ĬbērAM, 2018., 2018) Blanco Vega, María de Jesús; Proenza Pupo, José Rafael; Molano Caro, Gladys; Rodríguez Hernández, Yenny; Meza Rosero, Edwin Hernán; Fajardo Rodríguez, Aleida; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Vega Rodríguez, Yuri Esperanza; Torres Rodríguez, Angélica
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e Inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen IV(Bogotá : ĬbērAM, 2020., 2020) Cante Soriano, Riyid Yasmira; Cuineme Rodriguez, Monica Yasmin; Blanco Vega, María de Jesús; Ladino Calderón, Francy Milena; Rincón Infante, Sandra Milena; Heredia Peña, Martha Liliana; Morales Bermúdez, Javier Mauricio; Polanco Barreto, Angela María; Delgado Sánchez, Ulises; Garay Quevedo, Orlando; Guillen Villamil, Andrés Felipe; Ariza Forero, Erika Bibiana; Herrera Zubieta, Karen Alejandra; Ramírez Cortázar, Felipe; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Orozco Rico, Sandra Patricia; Rodríguez Hernández, Yenny
- PublicaciónAcceso abiertoDiversidad e Inclusión: reconocer lo que hacemos. Volumen V(Bogotá : ĬbērAM, 2020., 2020) Zamudio Garnica, Leidi Yoana; Martínez Farfán, Isabel Cristina; Guio Rojas, Luis Alejandro; Blanco Vega, María de Jesús; López, Juan; Medina Alarcón, Irma Yubely; Bejarano Gómez, Jaime Alejandro; Rodríguez Hernández, Yenny; Meza Rosero, Edwin Hernán; Torres, Angélica; López, Juan; Suárez Rojas, Tatiana Andrea
- PublicaciónAcceso abiertoEstado de salud comunicativa de un grupo de cuidadores(2016) Rodríguez Hernández, Yenny; Laverde Robayo, Diana Marcela; Orozco Rico, Sandra Patricia; Cañas Arias, Cindy Milena; Martínez Rincón, Etnni Melissa; Gomez Ortiz, Ingrid Jineth; Suarez Rubio, Jenny Alexandra; Moreno Guzmán, Luz MilenaEl objetivo del estudio fue describir las habilidades comunicativas de un grupo de cuidadores y sus percepciones sobre su salud mental, física y comunicativa. La investigación fue descriptiva y en ésta participaron 12 cuidadores que forman parte de la Fundación Corpoalegría.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de acción conjunta, formatos de interacción, intencionalidad comunicativa y función simbólica para promover el desarrollo comunicativo temprano en niños de 6 a 18 meses(2019-12) Bernal Rodríguez, Sonia Gladys; Rodríguez Hernández, Yenny; Pereira Alba, Olga Leonor; Damián Díaz, Milagros; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Riveros Villada, Yady Alejandra; Beltrán Linares, Liceth Daniela; González Flórez, Luisa Fernanda; González Huérfano, Angie Lizeth; Ortiz Oliveros, Claudia Elisa; Gómez Capera, Karol Zulay; Cotacio Melegue, Viviana; Puentes Cucaita, Karol BrigitteLa comunicación temprana tiene un rol importante en el desarrollo integral de una persona (comunicativo, lingüístico, social y cognitivo). Los estudios en esta primera etapa de la vida se centran más en aspectos psicológicos de la relación diádica y no en aspectos comunicativos; por tanto, este estudio busca establecer la relación entre las estrategias centradas en la acción conjunta, los formatos de interacción, la intencionalidad comunicativa y la función simbólica, empleadas por el cuidador en las interacciones, y el desarrollo comunicativo en bebés de 6 a 18 meses.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio comparativo del proceso de educación inclusiva en instituciones de educación básica chilenas y colombianas: una perspectiva fonoaudiológica(2017-12-18) Rodríguez Hernández, Yenny; Torres Rodríguez, Angélica; Vega Rodríguez, Yuri Esperanza; Ávila Salcedo, Katherine; Romero Ladino, Diana Marcela; Gacitúa, Constanza; Guerrero, Hilcia; Sandoval, Katherine; Silva, Monserrat; Yañez, AngelaEl objetivo de la investigación fue comparar la educación inclusiva en Chile y Colombia a partir de las percepciones de las personas que participan en este proceso.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »