Boletines
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Boletines por Fecha de publicación
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas a la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión Año 1(2019-06) Arias Escobar, Liliana Sofía; Sánchez Sánchez, Sandra Milena; Robayo Churque, Adriana; Moreno, Sara Lucía; Enríquez Lozano, Carlos Andrés; Proenza Pupo, José Rafael; Serrano Galindo, Sergio Andrés; Velandia Romero, Jeison David; Orjuela Cuervo, Manuel Javier; Rincón Infante, Sandra Milena; Molano Caro, Gladys; Medina Ramírez, Karen Daniela; Uscategui Mendivelso, Angie Lorena; Solórzano Ruiz, Viviana Alexandra; Cárdenas Dimate, Luis Alexander; Álvarez Monsalve, Dayilmar; Ayala Cardona, Jaime Alberto ; Ladino Calderón, Francy Milena; Serrano Galindo, Sergio Andrés; Morera Arévalo, William HenryEn esta publicación se dará a conocer una innovación tecnológica, resultado de un proyecto de investigación del programa denominado “Perfeccionamiento de la comunicación pedagógica desde la lengua de señas colombiana y tecnologías accesibles, hacia profesionales sordos en formación”, que como su nombre lo indica, beneficia a la población Sorda y tiene gran impacto para su vida académica
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas a la educación si barreras, una apuesta por la inclusión Año 1 No. 1(Bogotá: ĬbërAM, 2019., 2019-12) Arias Escobar, Liliana Sofía; Sánchez Sánchez, Sandra Milena; Robayo Churque, Adriana; Moreno, Sara Lucía; Rojas Salgado, Allison Julieth; Ladino Calderón, Francy Milena; Molano Caro, Gladys; Castro Cruz, Ingrid Mayerly; Zamudio Garnica, Leidi Yoana; Hernández, Lina; Cárdenas Dimate, Luis Alexander; Torres Tapiero, Nataly Andrea; Rincón Infante, Sandra Milena; Rubiano Barrera, Edgar EduarEste documento, es un compendio de declaraciones que nos compromete más allá de la Academia, porque nos incentiva a crear conciencia y a cerrar las brechas que se evidencian entre la educación rural y la urbana. Al respecto, los invito a reflexionar, sobre que “nosotros que estamos situados en la ciudad, no vivenciamos las necesidades y los contextos educativos en las zonas rurales, es diferente ver por los medios de comunicación, a vivirlos y a escuchar testimonios de nuestros estudiantes, en las diferentes regiones” Esto es materializar la inclusión, porque este ejercicio acerca la ciudadanía con la ruralidad.
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas a la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión Año 2 No. 2(Bogotá: ĬbērAM, 2020., 2020-04) Hernández Velásquez, Javier Hernán; Guevara Medina, Mireya; Rodríguez Pérez, María Victoria; Noguera Luque, Alba Rocío; Cuervo, Sandra Patricia; Ospina Calderón, Ana Beatríz; Rodríguez Rodríguez, Ángela; Villarreal Sánchez, Napoleón; Moncada Guzmán, Ciro Javier; Huertas Ramírez, Irma Yoen; Sanabria Tautiva, Ruth Mariela; Cubides Serrano, Edwin; Ladino Calderón, Francy MilenaEn este escenario, la pedagogía y los estudios sobre la producción y apropiación de conocimiento no es ajena a estas nuevas perspectivas. La pedagogía como la disciplina especializada en las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y conocimiento, debe ser entendida indudablemente como un proceso que involucra diversos actores [entre ellos, la tecnología] y que, por lo tanto, debería reconstruirse constantemente.
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas a la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión Año 3 No. 3(Bogotá: ĬbērAM, 2020., 2020-09) Ramírez Chaparro, Alejandra del Pilar; Riveros Díaz, Claudia Mirella; Colmenares Vargas, Claudia Patricia; Cifuentes, Luz Marleny; Ladino Calderón, Francy Milena; Varón Aguirre, Gayle Viviana; Moreno Vinazco, Ingrid Milena; Duque Gómez, Jorge Mauricio; Veloza, Jorge; Mateus Peñaloza, José Ignacio; Parra Peña, Lisbeth Marcela; Quiroga Puerta, Luis Fernando; Blanco Vega, María de Jesús; Pérez López, Martha Lucía; Susa Aya, Miryam Paulina; Hernández Cortés, Mónica Carolina; Coca Duque, Sandra Marcela; Moreno Sanabria, Sara Consuelo; Rodríguez Bernal, Yolanda; Rubiano Barrera, Edgar EduarContiene temáticas que permitirán ampliar la comprensión de las infancias y de la re-significación de la educadora(o) infantil desde los diferentes lugares del diálogo, la discusión, reflexión, práctica pedagógica e investigación.