Especialización en Desarrollo integral de la Infancia y la Adolescencia
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Especialización en Desarrollo integral de la Infancia y la Adolescencia por Materia "Acompañamiento"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprendiendo las experiencias de los padres de familia en el aprendizaje remoto por Covid 19 de los niños y niñas de 2 a 4 años del hogar grupal pasitos sonrientes de la Ciudad de Bogotá(2021-08) Méndez Montiel, Yudi Yaneidy; Tabares Valencia, Nancy Janeth; Varela Bernal, Yeimy Solanlly; Salamanca Ramos, Ronald JavierLa principal dificultad que la investigación pretende abordar es la comprensión de las experiencias de los padres de familia en el aprendizaje remoto generado por COVID 19 de los niños y niñas de 2 a 4 años del Hogar Grupal Pasitos Sonrientes de la Ciudad de Bogotá, situación particular en la cual la comunidad se vio inmersa durante el proceso de flexibilización curricular debido a la situación de aprendizaje virtual a la cual la institución se vio obligada.
- PublicaciónAcceso abiertoExperiencias de acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 9 a 10 años de un colegio oficial del municipio de Páez - Cauca(2021-06) Muñoz Araujo, Elodia Carolina; Forero Torres, Ángela María; Arévalo Ortiz, Eliseo; Mayorga González, José MiguelLa presente investigación se orienta en la importancia del acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje de los niños y las niñas siendo un elemento vital para trabajar en la actualidad ya que por múltiples condiciones socioeconómicas y elementos de crianza, se ha dejado a un lado y han generadoefectos a corto, mediano y largo plazo a nivel de aprendizaje y rendimiento escolar; este proceso parte del problema de la falta de conciencia sobre la importancia del acompañamiento familiar en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 9 a 10 años.
- PublicaciónAcceso abiertoExperiencias del acompañamiento de la familia en el proceso educativo de niños y niñas de 6 a 8 años de una Institución Educativa del departamento de Arauca(2021) Baquero Poveda, Emily Dayan; Villanueva Navarro, María Esther; Barranco Bastilla, Anyi Marieth; Romero Rivera, Adriana del PilarEn una vereda del departamento de Arauca podemos evidenciar las causas que implican la falta de acompañamiento de los padres en la educación de sus hijos e hijas, teniendo en cuenta las largas jornadas de trabajo en el campo, la falta de recursos económicos y la falta de herramientas tecnológicas actuales (internet, WhatsApp, etc.) que dificultan el aprendizaje ya que por la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial cambio la forma de la educación, que paso de presencial a virtual.