Trabajo Docente
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Trabajo Docente por Materia "Acción conjunta"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo comunicativo temprano en niños con deficiencia motora(2011-12) Pereira Alba, Olga Leonor; Sanabria, Jenny; Cristancho, Sandra PatriciaEl propósito de esta investigación fue describir las características de la interacción comunicativa en niños de 5 a 24 meses con deficiencia motora, evidentes en la diada bebé – cuidador y los objetivos específicos se relacionaron con la intersubjetividad primaria, la atención y acción conjunta, las capacidades de imitación, la intencionalidad comunicativa y las estrategias del cuidador.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de acción conjunta, formatos de interacción, intencionalidad comunicativa y función simbólica para promover el desarrollo comunicativo temprano en niños de 6 a 18 meses(2019-12) Bernal Rodríguez, Sonia Gladys; Rodríguez Hernández, Yenny; Pereira Alba, Olga Leonor; Damián Díaz, Milagros; Rodríguez Jiménez, Gloria Elsa; Riveros Villada, Yady Alejandra; Beltrán Linares, Liceth Daniela; González Flórez, Luisa Fernanda; González Huérfano, Angie Lizeth; Ortiz Oliveros, Claudia Elisa; Gómez Capera, Karol Zulay; Cotacio Melegue, Viviana; Puentes Cucaita, Karol BrigitteLa comunicación temprana tiene un rol importante en el desarrollo integral de una persona (comunicativo, lingüístico, social y cognitivo). Los estudios en esta primera etapa de la vida se centran más en aspectos psicológicos de la relación diádica y no en aspectos comunicativos; por tanto, este estudio busca establecer la relación entre las estrategias centradas en la acción conjunta, los formatos de interacción, la intencionalidad comunicativa y la función simbólica, empleadas por el cuidador en las interacciones, y el desarrollo comunicativo en bebés de 6 a 18 meses.