Facultad de Ciencias Empresariales
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Examinando Facultad de Ciencias Empresariales por Materia "Accesibilidad"
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- PublicaciónAcceso abiertoAfectación laboral de los odontólogos en el departamento del Putumayo a causa de la pandemia por Covid-19(2021-09) Hernández Villacriz, Silvio Esteban; Silva Trujillo, Vilma Alejandra; Ruano Daza, Diana Catalina; Barrera Orduz, Mary Luz
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto del servicio de teleconsulta en pacientes con enfermedad general durante la pandemia por SARS COV-2(2021-10) Bernal Moreno, Lyna Ximena; Villamil Bernal, Yesenia Alejandra; Garrido Rodríguez, Elder Alfonso; García Barbosa, Julián Andrés; Barrera Orduz, Mary LuzA partir del 20 de marzo de 2020 cuando se declaró el estado de emergencia por la pandemia por el SARS-Cov 2, los modelos de servicio de salud se vieron en la necesidad de reinventarse para continuar garantizando la prestación del servicio. Unos de los servicios que se han reinventado incluyen toma de paraclínicos a domicilio y consulta médica por canales no convencionales distintos a la consulta presencial que ha sido uno de los principales temas a revisar desde la perspectiva de la efectividad y de los resultados finales en salud que impactan variables críticas para medir el desarrollo del país en términos de garantía del servicio de salud.
- PublicaciónAcceso abiertoNivel de satisfacción de los pacientes con artritis reumatoide que reciben atención por telemedicina de la EPS Sanitas(2021-03) Cortes Casallas, Jennifer; Rodríguez Sanabria, Gina Melissa; Velandia Pacheco, Ana Marisol; Barrera Orduz, Mary LuzEvaluar el grado de satisfacción de la atención por telemedicina de los pacientes con artritis reumatoide de la EPS Sanitas. Material y métodos: Se realizó un estudio observacional, descriptivo transversal en el cual se incluyeron pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de artritis reumatmoide a quienes se atendió por telemedicina en al menos una ocasión.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de calidad en la atención de los usuarios atendidos en el servicio de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl De Remedios Antioquia durante el segundo trimestre del año 2020(2020-11) Trujillo Rojas, Andrea Cristina; Cardona Baron, Jersson Fernando; Morales Lujan, Monica Yanet; Barrera Orduz, Mary LuzEl servicio de urgencias es el primer punto de contacto para quienes requieren el servicio de salud de forma aguda. A menudo este servicio excede la capacidad por los altos niveles de congestión, incrementando los tiempos de espera y disminuyendo la satisfacción del paciente y su atención oportuna.