Examinando por Materia "Adultos"
Mostrando1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoBeneficios socio-comunicativos de los sistemas de amplificación Cros-Bicros para pérdidas auditivas en población adulta colombiana(2021-01) Insuasty Huertas, Ana Isabel; Ortega Salazar, Danna Meliza; Ramos Castillo, Olga Vanessa; Mendez Castillo, Jaime AlbertoLa presente investigación tiene como objetivo describir los beneficios socio comunicativos de los sistemas de amplificación Cros - Bicros para pérdidas auditivas en población adulta colombiana, centrados en personas laboralmente y socialmente activas, tema que hasta el momento la literatura no refiere específicamente, debido a que la mayoría de estudios se centran en los beneficios que traen los audífonos en general en población adulta mayor.
- PublicaciónSólo datosConocimiento Y Adaptación De Válvulas De Habla A Traqueostomía Por Parte De Fonoaudiólogos Colombianos(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-12-21) Aguirre, Fernando Delprado; Correa Agudelo, Jenifer; Nieto Correa, Catalina; Soto Ruiz, María Paulina
- PublicaciónSólo datosDeterminantes del bienestar subjetivo en adultos mexicanos durante el primer periodo de confinamiento por Covid-19(ĬbērAM, 2022-04-13) Díaz Loving, Rolando; González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne; Torres Muñoz, Martha Adelina; Villanueva Bustamante, Marcoantonio
- PublicaciónSólo datosDiseño y elaboración de un instrumento para describir la competencia comunicativa adulta(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-28) Rodríguez Hernández, Yenny
- PublicaciónSólo datosEstado de la investigación fonoaudiológica en el arte del lenguaje y comunicación del adulto. - normalidad y desorden(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Bernal Rodríguez, Sonia Gladys
- PublicaciónRestringidoPrograma andragógico mediado por las TIC para la construcción de aprendizaje direccionado a cuidadores informales de adultos con discapacidad intelectual en emergencia sanitaria Covid-19 en la ciudad de Bogotá(2020-12) Castro Bejarano, Yannis Vannesa; Vélez Avilan, Sandra Lucia; Bedoya Salcedo, AdelaidaEsta investigación surge del trabajo investigativo realizado por las autoras de este estudio en tiempos de emergencia sanitaria covid 19, estudio que tuvo como propósito principal fortalecer los procesos de aprendizaje direccionado a cuidadores informales de adultos con discapacidad intelectual por medio de un programa andragógico en tiempos de circunstancias desafiantes y difíciles.
- PublicaciónSólo datosPrototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA.(Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-09-09) Aza Ortiz, Juliet Natalia; Ballesteros Alsina, Diana Carolina; Blanco, María de JesúsEste proyecto surge a partir de la observación realizada en los escenarios de práctica, en donde se identificó la necesidad de reconocimiento y comprensión social en los adultos con trastorno del espectro autista – TEA - ya que sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, la forma de hacer amigos y su reciprocidad emocional es poca o no se evidencia, por lo tanto, este estudio tiene como objetivo diseñar un prototipo didáctico que fortalezca el reconocimiento y la comprensión social en adultos con trastorno del espectro autista a través de la danza inclusiva. Este estudio se desarrollará desde el enfoque cualitativo de tipo investigación documental , cuya población directa son los docentes, análisis documental con matrices de sistematización de datos como técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos, y análisis de datos cualitativos.En términos de resultados, se espera proponer un prototipo didáctico como apoyo a los docentes, para desarrollar las habilidades y mejorar las interacciones sociales, el compartir intereses y emociones, la comunicación verbal y no verbal y la formación de amistades de la población adulta con TEA.
- ÍtemSólo datosPrototipo didáctico basado en la danza inclusiva para fortalecer el reconocimiento y la comprensión social en adultos con TEA.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-09-09) Aza Ortiz, Juliet Natalia; Ballesteros Alsina, Diana Carolina; Blanco Vega, María de JesúsEste proyecto surge a partir de la observación realizada en los escenarios de práctica, en donde se identificó la necesidad de reconocimiento y comprensión social en los adultos con trastorno del espectro autista – TEA - ya que sus habilidades de comunicación verbal y no verbal, la forma de hacer amigos y su reciprocidad emocional es poca o no se evidencia, por lo tanto, este estudio tiene como objetivo diseñar un prototipo didáctico que fortalezca el reconocimiento y la comprensión social en adultos con trastorno del espectro autista a través de la danza inclusiva. Este estudio se desarrollará desde el enfoque cualitativo de tipo investigación documental , cuya población directa son los docentes, análisis documental con matrices de sistematización de datos como técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos, y análisis de datos cualitativos.En términos de resultados, se espera proponer un prototipo didáctico como apoyo a los docentes, para desarrollar las habilidades y mejorar las interacciones sociales, el compartir intereses y emociones, la comunicación verbal y no verbal y la formación de amistades de la población adulta con TEA.
- PublicaciónSólo datosResiliencia y personalidad en adultos de identidad cisgénero heteronormativos y de identidades disidentes en Argentina(ĬbērAM, 2022-04-13) Facal, Silvana Carolina; Mustaca, Alba Elisabeth