Examinando por Materia "Aprendizaje"
Mostrando1 - 20 de 54
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAdicción y aprendizaje(ĬbērAM, 2016-08-02) Vila Carranza, Javier
- PublicaciónSólo datosAnálisis crítico de los estilos de aprendizaje desde una perspectiva naturalista(ĬbērAM, 2017-01-20) Delgado Sánchez, Ulises; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Ponce Hernández, David Jesús
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de los juegos de mesa como estrategia pedagógica para facilitar el aprendizaje en la educación inicial(2014-09) Rodríguez Rodríguez, Luz Nancy; Corporación Universitaria Iberoamericana; Arias, Carmen AuraCon la elaboración de este proyecto se pretende identificar las estrategias que permitan a los docentes de educación inicial, adquirir herramientas que faciliten el aprendizaje de los niños y las niñas mediante la elaboración y ejecución de los juegos de mesa (ajedrez, parqués, dominó y escalera), y explorar la creatividad, la comunicación, el lenguaje, el arte, para acercarse al pensamiento lógico matemático, intuitivo, pues debido a su corta edad aun no simbolizan ni procesan jugadas abstractas.
- PublicaciónSólo datosEl aprendizaje de fracciones en educación primaria: una propuesta de enseñanza en dos ambientes(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Butto Zarzar, Cristianne
- PublicaciónSólo datosAprendizaje multimedia y el efecto de las modalidades instruccionales(ĬbērAM, 2019-01-24) Solórzano Restrepo, John Franklin; González Rodríguez, David Roberto
- PublicaciónSólo datosAprendizaje serial de secuencias basadas en la posición y dimensión de sus componentes(ĬbērAM, 2019-12-29) Tamayo Tamayo, Jairo Ernesto
- PublicaciónSólo datosAvance del dominio del inglés como lengua extranjera por medio de una estrategia didáctica efectiva.(ĬbērAM, 2014-12-21) Gutiérrez Rincón, Katharyne; Escobar Melo, Hugo
- PublicaciónAcceso abiertoCambios emocionales y sociales en los adolescentes de 14 a 17 años del grado décimo del colegio Nuestra Señora de las Misericordias Municipio de Soacha por el aprendizaje remoto(2021) Peña Quintana, María Cristina; Polanco Plaza, Saudi Elena; Rincón Parrado, Angela Yorleny; Corporación Universitaria Iberoamericana; Salamanca Ramos, Ronald JavierEste artículo investigativo, describe las incidencias y los diferentes cambios emocionales y sociales presentados en los adolescentes de 14 a 17 años del Colegio Nuestra Señora de las Misericordias del municipio de Soacha, por el aprendizaje remoto. Para el caso del estudio se realiza desde un enfoque cualitativo y tipo de investigación fenomenológica, considerando que permite realizar un análisis a las diferentes experiencias de vida presentadas en los participantes (adolescentes, docentes y padres de familia), durante la pandemia.
- PublicaciónAcceso abiertoComprendiendo las experiencias de los padres de familia en el aprendizaje remoto por Covid 19 de los niños y niñas de 2 a 4 años del hogar grupal pasitos sonrientes de la Ciudad de Bogotá(2021-08) Méndez Montiel, Yudi Yaneidy; Tabares Valencia, Nancy Janeth; Varela Bernal, Yeimy Solanlly; Corporación Universitaria Iberoamericana; Salamanca Ramos, Ronald JavierLa principal dificultad que la investigación pretende abordar es la comprensión de las experiencias de los padres de familia en el aprendizaje remoto generado por COVID 19 de los niños y niñas de 2 a 4 años del Hogar Grupal Pasitos Sonrientes de la Ciudad de Bogotá, situación particular en la cual la comunidad se vio inmersa durante el proceso de flexibilización curricular debido a la situación de aprendizaje virtual a la cual la institución se vio obligada.
- PublicaciónRestringidoComprendiendo las experiencias en lectura y escritura de los niños y niñas de 7 a 10 años del municipio de San Andrés de Tumaco una aproximación desde de la teoría de Montessor(2020-12) Angulo Hurtado, Juana Leonor; Cuero Castillo, Arianni; Cortés Cortés, Justo Pastor; Corporación Universitaria Iberoamericana; Huertas Ramírez, Irma YoenLa presente investigación tiene como propósito, comprender las experiencias de lectura y escritura de los niños y niñas de 7 a 10 años de la sede Bajito Tumaco de la institución educativa I.T.P.C. San Andrés de Tumaco. El documento inicia con la introducción donde además de la contextualización de la investigación, se delimita el problema, se proponen objetivos que direcciona el proceso y se justifica la necesidad de abordar el problema de investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de la educación remota en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 7 a 9 años en una Institución Educativa de Bogotá(2021) Peña Martínez, Mileydi; Reyes Vivas, Karen Natalia; Corporación Universitaria Iberoamericana; Romero Rivera, Adriana del PilarLa presente investigación hace énfasis en el tema de la educación remota, la cual, busca comprender las experiencias desde la nueva modalidad en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 7 a 9 años en una institución educativa. Lo anterior, teniendo en cuenta los nuevos retos a causa de la emergencia sanitaria donde se tomaron alternativas para dar continuidad a las clases a través del uso de las herramientas tecnológicas.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de la experiencia docente frente a los estilos de aprendizaje(2020-11) Flórez Matías, Lina María; Giraldo Álvarez, Janeth Cristina; Serrano López, Érica Patricia; Corporación Universitaria Iberoamericana; Mayorga González, José MiguelEl trabajo de investigación presenta las experiencias de los docentes frente a la práctica de los estilos de aprendizaje de una I. E del corregimiento de Tierradentro – Montelíbano, las cuales se obtuvieron a través de una entrevista a profundidad en la que participaron once (11) docentes de la Institución.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de los métodos de estimulación temprana en una adolescente con trastorno de aprendizaje, desde la epistemología genética y el postulado de zona de desarrollo próximo de la teoría sociocultural(2020-10) Acosta Piragauta, Angie Viviana; Reyes Muñoz, Andrea Carolina; Silva Villa, Jenny Andrea; Corporación Universitaria Iberoamericana; Mayorga González, José MiguelEl objetivo de la investigación es comprender qué tanto incide la estimulación temprana a este problema de aprendizaje, con el fin de proporcionar información que será útil para los docentes y familia identificando las causantes de la ausencia de alguna clase de estimulación temprana, y poder buscar mayores herramientas de trabajo e intervención para fortalecer su proceso de aprendizaje.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de los rituales de identidad cultural en niños y niñas indígenas u´was de 8 a 10 años, del resguardo playas de Bojabá, Municipio de Saravena, desde la teoría ecológica de bronfenbrenner(2021-09) Salazar Uncaria, Maria Ligia; Serrano Marín, Marinela; Solano Ramírez, Jenny Alexandra; Corporación Universitaria Iberoamericana; Mayorga González, José MiguelEste trabajo de investigación está orientado en argumentar la comprensión de los rituales de identidad cultural en niños y niñas indígenas U´was de 8 a 10 años, del resguardo playas de Bojabá, municipio de Saravena, desde la teoría ecológica de Bronfenbrenner, para hacer abordaje a este tema se ha tomado como referencia la experiencia y vivencia de los niños indígenas U´was de 8 a 10 años, del resguardo,esta comunidad que posee una característica especial como pueblo ancestral, ya que se destaca en ellos la conservación de su lengua materna.
- PublicaciónSólo datosDiagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-09) García Rodríguez, Luisa Fernanda; Martínez Martínez, Aura Jazmín; Zuluaga Castro, Elizabeth
- PublicaciónAcceso abiertoDificultades en el proceso de aprendizaje bajo la modalidad virtual en niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa Técnica Gabriela Mistral del Municipio de Melgar (Tolima)(2021-10) Torres Pacheco, Elizabeth; Torres Araque, Geraldine; Torres Ojeda, María Cristina; Corporación Universitaria Iberoamericana; Salamanca Ramos, Ronald JavierPoder afrontar el aprendizaje actualmente se ha convertido en un reto bastante complejo que cada día va en aumento, ya que se encuentran muchas dificultades y variables tanto en el espacio educativo como en el espacio social y específicamente en el contexto educativo por varios factores, uno es en cómo el estudiante debe afrontar capacidades cognitivas, motivaciones e interés propios por la acción de aprender, aún más cuando en este momento el avance de la tecnología es imparable y no se tienen los recursos y herramientas a la mano por diferentes fenómenos sociales.
- PublicaciónSólo datosDificultades específicas del aprendizaje en estudiantes de primaria de una escuela pública en Cartagena(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-10-27) Miranda Contreras, Beatriz Elena; Fernández Torres, Karina; Leones Araque, Bernarda; González Herrera, Diana Margarita
- PublicaciónRestringidoDiseño de una estrategia de cualificación docente basada en metodologías inclusivas a través de una plataforma e-learning(2021-01-07) García Pineda, Lina Paola; Alarcón Buitrago, Angie Nataly; Corporación Universitaria Iberoamericana; Rojas Quitian, Martha JanethEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo el diseño de una estrategia pedagógica para la cualificación docente, a través de una plataforma e-learning que brindó un conjunto de herramientas necesarias para crear nuevos contenidos pedagógicos transformando así su práctica profesional, bajo un enfoque cualitativo.
- PublicaciónRestringidoDiseño de una propuesta pedagógica desde el DUA para fortalecer las habilidades comunicativas en un aula inclusiva(2020-12-24) Márquez Garnica, Adriana Lizeth; Lombana Suarez, Yomar; Munera Molina, Paula Catalina; Lombana Suarez, Yomar; Corporación Universitaria Iberoamericana; Rincón Infante, Sandra MilenaLas habilidades comunicativas son un conjunto de procesos lingüísticos que se desarrollan durante toda la vida. Hablar, leer, escribir y escuchar son las habilidades del lenguaje y a partir de ellas el individuo se desarrolla y se comunica en sociedad. Sin embargo, en el aula se presentan casos de estudiantes que no logran comunicarse de una forma eficiente con las personas con quienes interactúan, ya sea porque presentan algún tipo de dificultad que no les permite establecer una comunicación clara y precisa. El Diseño Universal de Aprendizaje proporciona al currículo la flexibilidad y adaptación de los contenidos para que todos los estudiantes aprendan a su ritmo.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño, desarrollo e implementación de un software educativo de lectura y escritura para los ciclos I y II(2016-11-25) Molano Caro, Gladys; Corporación Universitaria Iberoamericana; González, Adriana; López, Adriana; Blanco Quintero, Juliany; Rondón, Lilian; García Beltrán, Maira Alejandra; Vásquez, Yury Lorena; Ruiz, Yuryla investigación “Diseño, Desarrollo e Implementación de un Software Educativo de Lectura y Escritura para los ciclos I y II”. tiene el interés de establecer si el diseño, desarrollo e implementación de un Software educativo basado en los principios del método MACPA favorece la adquisición, uso y desarrollo de la lectura y la escritura de los estudiantes de los ciclos I y II, inicialmente en el Colegio Alemania Solidaria. Su relevancia educativa se encuentra en aceptar que la lectura y la producción escrita permean todas las áreas académicas y afecta el rendimiento académico de los estudiantes. En consecuencia, la orientación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura en la escuela deben ser asumidos y favorecidos como herramienta para la vida que se evidencie en el incremento de los niveles de producción de textos y la comprensión lectora como fuentes del conocimiento.
- «
- 1 (current)
- 2
- 3
- »