Examinando por Materia "Comunicación no verbal"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y construcción de un instrumento para caracterizar la interacción comunicativa en etapa temprana entre los 0 a los 18 meses fase II(2011-07) Alcázar González, Ruth María; Camacho Muñoz, Patricia; Martin Villamil, JannethEl presente estudio construyó y diseñó un instrumento para caracterizar la interacción comunicativa temprana entre los 0 y 18 meses, donde se establecieron tres niveles, en cada uno de ellos se ubicaron 16 ítems tanto para el niño como para el mediador, los cuales son calificados a través de tres opciones de respuesta con el fin de lograr determinar un puntaje que se analiza e interpreta en una tabla de indicadores, para dar información sobre la interacción comunicativa al interior de la díada.
- PublicaciónAcceso abiertoValidación de un instrumento para la caracterización de la comunicación no verbal intencional de niños con habilidades diversas (sordoceguera y plurideficiencia) fase I validez de contenido(2016-11-29) Flórez Guerrero, Ruby Iczamar; Fajardo Martínez, Lucía InésEl objetivo de la investigación fue determinar el grado de validez de contenido del instrumento “Caracterización comunicativa no verbal intencional para niños con diversidad funcional” a partir de la calificación de los criterios de coherencia, representatividad, pertinencia, suficiencia, claridad, cohesión y coherencia sintáctica y opción de respuesta por medio de juicio de expertos. Para tal fin se seleccionaron siete jueces expertos pertenecientes a instituciones ubicadas en las ciudades de Bogotá D.C y Medellín Antioquia, que trabajan con la población objeto en el área de la Sordoceguera y la Plurideficiencia.