• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Expresión oral"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Comprensión de las prácticas de estimulación en la expresión oral de la infancia
    (2020-10) Moreno Cortes, Jenny Lucia; González Pineda, Maria Carolina; Bilbao Rodríguez, Sharon Mildred; Mayorga González, José Miguel
    La expresión oral medio fundamental de la comunicación humana que permite a los niños comprender ideas, pensamientos y sentimientos; dados por la imitación y estímulos del medio que los rodea, también les posibilita importantes desarrollos a nivel cognitivo y social adentrándolos a un plano de autorregulación cognitiva y comportamental.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Diseño e implementación de una estrategia basada en la narrativa oral para favorecer la comprensión lectora en escolares de tercer grado de la ciudad de Bogotá
    (1996) Jiménez, Adriana; Ángel, Libia Stella; Tinjacá, Luz Ángela; Pinilla, Nubia Patricia; Ruiz, Victoria Carolina; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El estudio continuación pretendió establecer el efecto de una estrategia de comprensión lectora dirigido a escolares de tercero de primaria. La investigación busco determinar el nivel de comprensión lectora que presentaban los niños para luego aplicar una serie de estrtegias encaminadas a desarrollar estas habilidades. El diseño utilizado para la investigación fue intragrupo, con una medición antes y después.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio descriptivo comparativo de las habilidades pragmáticas, los aspectos para linguísticos y no verbales y el papel del relato como transmisor de cultura en sujetos de la tercera edad
    (1994) Hernández, María Consuelo; Larotta, Claudia; Panqueva, Olga Lucía; Rojas, Sandra; Sobrino, Stella Maris; Fajardo, Myriam Stella; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En este estudio se buscó responder al interrogante: ¿cómo manejan las habilidades pragmáticas, los aspectos paralingüísticos y no verbales los sujetos con edades comprendidas entre 60 y 80 años sin trastornos neurodiscursivos, ni trastornos físicos severos de los niveles socio-económicos medio y bajo que saben leer y escribir, que asisten a programas de recreación en Santafé de Bogotá y cual es el papel del relato como portador de cultura?. A partir del Marco Teórico se pretendió dar una visión integral de quién es el abuelo para luego disefiar la forma de abordar el problema. El tipo de estudio investigo.tivo realizado es de corte descri:ptivo comparativo tomando algunos elementos de la investigación etnográfica, pare. ello la muestra seleccionada estuvo constituida por 12 sujetos, 6 sujetos de nivel medio que asisten a la Caja Nacional de Previsión Social y 6 sujetos de nivel socio-económico bajo gue asisten al Centro Comunitario Pablo de Tareo, cumpliendo lae características antes mencionadas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Estudio descriptivo de las habilidades de argumentación y presuposición a nivel de expresión oral en un grupo de adolescentes de 14 a 16 años
    (1998-06) Herrera, Ana Cecilia; Pedraza, Nirza; Urazán, Claudia; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo general de la investigación fue describir cualitativamente las habilidades comunicativas de argumentación y presuposición a nivel de expresión oral de adolescentes de 14 a 16 años en contextos comunicativos escolares sin repitencia académica, que cursen el mismo grado en educación formal y mismo plantel educativo. estrato socioeconómico 3. El disci1o de esta investigación es exploratorio descriptivo de corte observacional, seleccionando una muestra de 18 adolescentes entre 14 y 16 años registrando las habilidades identificac:L1s en el instrumento HAPDONE, elaborado para tal efecto y sometido a juicio de 13 expertos en fonoaudiología por dos oportunidades determinando su validez de contenido.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La inclusión social a través del teatro “Una mirada a la discapacidad desde la expresión colectiva”
    (2020-12-15) Torres Romero, Clara Emir; Duitama Aldana, Yesika Paola; Polanco Barreto, Angela María
    Esta investigación cualitativa con diseño fenomenológico se enfocó en comprender la experiencia del grupo “ciudad teatral”, teniendo en cuenta el significado aludido a la misma, por parte de sus integrantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    El teatro como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral en los niños del grado cuarto del centro educativo Juan Carlos Gárzon de Cali
    (2018-09-22) Barona Carvajal, Damaris; Calero Saavedra, Maribel; Amparo Medrano, Teo
    Este proyecto es una propuesta pedagógica orientada a mejorar los procesos de comunicación oral como un aporte al proceso de enseñanza y aprendizaje a un grupo de 14 niños entre los 8 y 9 años de edad del grado cuarto de primaria, quienes presentan dificultades en la expresión oral, a pesar de no tener ningún déficit cognitivo.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo