Examinando por Materia "Lectoescritura"
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAporte del enfoque sociocrítico de Freire en el diseño de estrategias para los procesos de lectoescritura(2020-12) Espitia Almanza, Isabel Cristina; Ramos Lozano, Liliana del Carmen; Zúñiga Herrera, Rosana del Carmen; Pérez Vargas, Jhon JairoEl Aporte del Enfoque Sociocrítico de Freire en el Diseño de Estrategias para los Procesos de Lectoescritura es un proyecto de investigación que responde al problema de competencias de lectoescritura en los aspectos semánticos, gramaticales y pragmáticos, de los estudiantes del grado 3º en el Centro Educativo Madre Laura, corregimiento Campo Bello, del municipio de Planeta Rica (Córdoba). La pregunta. problema fue: ¿Cuáles son los aportes del enfoque socio-crítico de Freire en el diseño de estrategias empleadas en los procesos de lectoescritura en la realidad intercultural del grado tercero del Centro Educativo Madre Laura.
- PublicaciónSólo datosEstado del arte del lenguaje escrito desde la fonoaudiología en Colombia(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Fajardo Hoyos, Adriana
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias didácticas para el aprendizaje de la lectoescritura con niños entre 6 y 7 años, desde el interior de las familias(2019) Diaz Camargo, Isidora; Gladys Cecilia Camargo GómezLa presente investigación se llevó a cabo a través de un diagnóstico de las necesidades educativas que presentaban algunos niños del grado primero de la Institución Educativa Simón Bolívar ‘‘sede Miraflores’’ en su proceso de lectura y escritura, siendo la lectura una necesidad que incluye muchas culturas e idiomas donde se debe tener una gran destreza
- PublicaciónSólo datosLogogenia: desde la gramática generativa, una nueva opción para los sordos: estudio de caso(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Fernández Botero, Eliana
- PublicaciónAcceso abiertoLa lúdica una estrategia para fortalecer procesos de lecto - escritura desde la psicomotricidad en el grado jardín de la institución centro de cuidado infantil Mi Casita del Saber con los niños y niñas de 4 años(2018-11-24) Santa Velez, Nedy Zuleyma; Torres Mejía, Luz Adriana; Lozano Rubiano, María AngélicaEste proyecto de investigación busca mejorar el proceso pedagógico de niños y niñas desde la primera infancia mediante actividades lúdicas para lograr desarrollo psicomotriz como producto de una investigación y mediante una inquietud presentada en el centro infantil donde laboramos y más tarde pasó a ser una pregunta problematizadora, pretendemos abordar la importante temática que presenta la preparación del niño y niña desde el grado jardín para iniciar su aprendizaje en el aprestamiento como inicio a la lecto-escritura desde el centro infantil.
- PublicaciónSólo datosPlataforma web para aplicaciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje escolar y laboral en personas sordas y con deficiencia auditiva. Una construcción interdisciplinar: ingeniería de software y fonoaudiología(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Medina Ríos, Pedro Abel
- PublicaciónSólo datosRepresentaciones sociales de un grupo de estudiantes sordos frente a la lecto escritura(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Rojas Gil, Adriana Marcela