Examinando por Materia "Niñas"
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de comportamientos culturales que pueden desencadenar casos de abuso sexual en menores de 6 A 13 años de edad, desde la perspectiva de defensorías de familia de una entidad en Mitú – Vaupés(2021-10) Ocaña Yepes, Ailin Yisell; Oicatá Reuto, Andreina; Herreño Marín, María Denis; Mayorga González, José MiguelEl abuso sexual infantil en la actualidad, así como lo menciona Vargas y Mosquera (2014), es una problemática de orden social, que cada vez va tomando más impacto psicosocial sobre los niños, niñas y adolescentes, por tanto es importante tratar el tema desde una perspectiva psicológica, jurídica y social donde hay que tomar en cuenta comportamientos culturales detonantes en actuación del victimario tales como: violencia intrafamiliar, relaciones familiares, roles sociales, contexto vulnerable, usos y costumbres, nivel de escolaridad, entre otros.
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de las experiencias de la violencia familiar en niños y niñas de 6 a 8 años, de un barrio del Municipio de Riohacha(2021-09) Ardila Castañeda, Martha Liliana; Lizarazo Pinilla, Isleny Patricia; Londoño Moreno, Lady Beatriz; Romero Rivera, Adriana del PilarLa violencia, como fenómeno social que entraña múltiples peligros para la convivencia humana, afectó notablemente el tejido social colombiano, a tal extremo que, poco a poco, fue causando deterioros en el tejido nacional. Dentro de sus distintas expresiones, la violencia alcanzó el núcleo mismo de la sociedad, generando daños a la familia del país. Hoy, por hoy, nadie se atreve a negar que la violencia familiar ha causado graves consecuencias al tejido social del país y viceversa.
- PublicaciónAcceso abiertoExperiencias que afectan la convivencia escolar(2021) Yepes Bermúdez, Eliana; Yepes Bermúdez, Lorena; Quintero, Silvia Maritsa; Andrade Valbuena, Lina PaolaLos conflictos cada día han ido tomando tanta fuerza que ya hacen parte de la vida cotidiana de las personas, la falta de comprensión y respeto por las diferencias ha hecho de que el hombre se vea enfrentado diariamente a situaciones de violencia; es por esto que se hace necesario la presencia de normas y reglas que ayuden a controlar estas circunstancias; el objetivo es comprender las experiencias que afectan el ambiente escolar y la convivencia de los niños y niñas.
- PublicaciónSólo datosMiedo a la violencia y afrontamiento en población infantil mexicana: diferencias y correlaciones(ĬbērAM, 2020-07-31) Reyes Perez, Veronica; Alcazar Olan, Jose Raul ; Flores Morales, Rogelio
- PublicaciónSólo datosRelación entre el Razonamiento Perceptivo y el Nivel de Rendimiento Académico en Matemáticas en Niños y Niñas Escolarizados(ĬbērAM, 2022-01-31) Burbano Urbano, Christian Danilo; Perugache, Adriana del Pilar; Romero Ortega, Pedro Mauricio
- PublicaciónAcceso abiertoTalleres pedagógicos para fortalecer la adquisición de la primera lengua a través de cuentos en lengua de señas colombiana en niños y niñas sordos de ciclo I(2016-11-25) Pico Ayala, Dyain Loraine; Betancourt Pereira, Bibiana Carolina“Este proceso investigativo tuvo como objetivo central identificar los componentes conceptuales, pedagógicos y didácticos para la estructuración de un conjunto de estrategias dirigidas a los actores educativos (directivos, docentes, modelos lingüísticos, padres y estudiantes), que generaran entornos pertinentes para contribuir al desarrollo de los tipos de competencias mencionadas.” (pg. 5). A partir de la Constitución de 1996 casi la totalidad de la población se ve recogida dentro de la normatividad que encierra el uso de la ley para el cumplimiento de los derechos de determinados grupos minoritarios. En este caso, se toma la población sorda como referente, la cual se ha visto rezagada a lo largo de la historia del o quita la o país y con la que vale la pena enfatizar la plena capacidad de este grupo, separando las ideas preconcebidas respecto de la sociedad oyente enmarcada dentro de la visión clínica de la sordera (González Vicente, 2011).
- PublicaciónSólo datosValidación de una escala de empatía para niños, niñas y adolescentes colombianos(ĬbērAM, 2022-01-31) Tezón Boutureira, Mariana Inés; Mesurado, María Belén