Examinando por Materia "Proceso de aprendizaje"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAnálisis del proceso pedagógico desde un enfoque integral del sujeto con Síndrome de Down(1996) Mesa, Inés; Pinzón, Olga Lucía; Romero, Carolina; Satizabal, Shijam; Bejarano, Olga Lucía; Corporación Universitaria IberoamericanaLa Educación Especial deja de entenderse como la educación de un tipo especificio de personas; antes bien, se entiende como el conjunto de recursos educativos puesto a disposición de los alumnos que por causas psíquicas fisicas, emocionales, no se adaptan a una enseñanza normal y a través de ésta pueden alcanzar la formaciíon humana personal, social y profesional; siempre se debe tener en cuenta el contexto en el cual se desenvuelve, igualmente adquiere importancia el adecuado diseño del ambiente en el cual see desarrolla el sujero para lograr su mejor desenvolvimiento como ser humano.
- PublicaciónRestringidoAplicación del método alexima en el grado de transición "a"del Colegio "José Eusebio Caro"(1999-02) Gómez Masorra, Esperanza; Ruiz Banbague, Luz Marina; Montilla Benitez, Mariela; Burbano Bazante, Roger Hernán; Fernández, Adriano; Corporación Universitaria IberoamericanaEn el transcurso de aplicadón de la metodología Alexima se trabajo teniendo en cuenta las múltiples experiencias que el niño ha adquirido en su medio ambiente y esas se formalizaron con el trabajo del aula orientado por el docente el cual mediante registros diarios observaba los logros alcanzados por la mayoría de los niños; también se detectaron las dificultades que aún persistían en un pequeño número de niños para los cuales se preparó diariamente talleres de nivelación recurso que servía para que todos lograran los objetivos inicialmente propuestos.