Sistemas de calificación en los niveles de preescolar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
En la mayoría de los jardines infantiles, los grupos estan integrados de una forma muy hetereogénea. La presente investiga ción se ha propuesto identificar mediante una encuesta, aplicada en diferentes jardines, los mecanismos empleados para la ubicación y clasificación de los niños en los niveles de pre-escolar, constatar sí esos mecanismos son validos o si hay nece sidad de elaborar una guía de evaluación para que las maestras puedan tener grupos lo mas homogéneos posibles durante el año. Para ello se tomó una muestra representativa de cuarenta jardines establecidos en Bogota y aprobados por el Ministerio deEducación Nacional, seleccionados al azar donde después de aplicar dicha encuesta, se llego a la conclusión de que la ubicación de los niños depende generalmente de las directoras de los jardines, valiéndose de test psicológicos o en la mayorÍa de los . casos de la edad y estatura de los ninos. Como punto de partida se ha estudiado el desarrollo y las caracteristicas que deben tener los niños según su edad y algunos test.