Publicación:
Análisis de las relaciones de caso evidenciadas en la comprensión del texto gráfico en niños con deficiencia mental leve en edades comprendidas entre 8 y 12 años

dc.contributor.advisorJoya Cáceres, Gloria
dc.contributor.authorAlmentero Carvajal, Nancy Elvira
dc.contributor.authorGacha Ballesteros, Martha Lucía
dc.contributor.authorOrtiz Quintero, Erialet
dc.contributor.authorPérez Arango, Diana María
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-03-14T12:51:39Z
dc.date.available2025-03-14T12:51:39Z
dc.date.issued1995
dc.description125 p.
dc.description.abstractEl objetivo investigativo primordial del presente estudio estuvo dirigido al análisis de las relaciones de caso a través de la comprensión de textos gráficos en niños con deficiencia mental leve en edades comprendidas entre 8 y 12 años de edad cronológica. Las variables que se han determinado en este estudio: la comprensión considerada como un proceso multifactorial (sociomotivacional, cognitivo, lingüístico) de conversión de significantes en significados y sentidos, determinado por la cantidad y calidad de esquemas y marcos de conocimientos previos, por las condiciones conceptuales en que los textos se producen y reciben, por el estado de funcionamiento de las estrategias calificadas del texto. Esta variable fue observada, analizada y calificada a partir de las estructuras proposicionales y de las relaciones de caso. Las primeras consideradas como el núcleo semántico de un enunciado. Las segundas son un conjunto de conceptos que identifican cierto tipo de juicios que los seres humanos son capaces de concebir acerca de los eventos que suceden a su alrededor.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6425
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalComprensión Deficiencia mentalspa
dc.subject.proposalDeficiencia mental Relaciones de casospa
dc.subject.proposalRelaciones de caso Texto gráficospa
dc.subject.proposalTexto gráficospa
dc.titleAnálisis de las relaciones de caso evidenciadas en la comprensión del texto gráfico en niños con deficiencia mental leve en edades comprendidas entre 8 y 12 años
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Análisis de las relaciones de caso evidenciadas en la comprensión del texto gráfico en niños con deficiencia mental leve en edades comprendidas entre 8 y 12 años.pdf
Tamaño:
37.93 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción:
Colecciones