Publicación:
Estrategias de la pedagogía activa y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Sociales

dc.contributor.advisorGarzón Ortega, Liria Piedad
dc.contributor.authorMorales, María Bárbara
dc.contributor.authorAlmendra, Julio
dc.contributor.authorCórdoba Díaz, Omar Fabián
dc.contributor.authorTombé Ullune, Segundo
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-04-28T15:53:26Z
dc.date.available2025-04-28T15:53:26Z
dc.date.issued1998
dc.description156 p.
dc.description.abstractInquietos por uno de los principales problemas que afrontan los estudiantes de los grados Segundo Tercero, Cuarto y Quinto del Centro Docente Rural Mixto "La Campana" del Resguardo de Guambía, Municipio de Silvia Departamento del Cauca en donde el área de Ciencias Sociales es orientada, utilizando metodologías inapropiadas que llevan al educando a tomar actitudes negativas ; nos vemos en la necesidad de realizar un estudio concienzudo, crítico y responsable de los métodos utilizados para su enseñanza. Dentro de los programas oficiales de educación básica primaria, la enseñanza de las Ciencias . Sociales debe ser un trabajo fundamental para la adquisición del saber. La presente investigación tiene como fin dar a conocer las metodologías aplicables en la enseñanza aprendizaje tales como las estrategias de la pedagogía activa y dentro de estas el trabjo grupal, basadas en las teorías de los pedagogos John Dewey y Roger Cousinet mediante los principios del aprender hacer, aprender a aprender, cuyo resultado es un éxito, puesto que el estudiante, aprende a ser creativo, responsable, comunicativo; tomándole un gran interés y dándole una importancia que se merece al área de Ciencias Sociales.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6837
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalEducación infantil
dc.titleEstrategias de la pedagogía activa y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Estrategias de la pedagogía activa y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Sociales.pdf
Tamaño:
43.68 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: