Estrategias de la pedagogía activa y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
Portada
Estrategias de la pedagogía activa y su incidencia en el aprendizaje de las Ciencias Sociales.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Inquietos por uno de los principales problemas que afrontan los estudiantes de los grados Segundo Tercero, Cuarto y Quinto del Centro Docente Rural Mixto "La Campana" del Resguardo de Guambía, Municipio de Silvia Departamento del Cauca en donde el área de Ciencias Sociales es orientada, utilizando metodologías inapropiadas que llevan al educando a tomar actitudes negativas ; nos vemos en la necesidad de realizar un estudio concienzudo, crítico y responsable de los métodos utilizados para su enseñanza. Dentro de los programas oficiales de educación básica primaria, la enseñanza de las Ciencias . Sociales debe ser un trabajo fundamental para la adquisición del saber. La presente investigación tiene como fin dar a conocer las metodologías aplicables en la enseñanza aprendizaje tales como las estrategias de la pedagogía activa y dentro de estas el trabjo grupal, basadas en las teorías de los pedagogos John Dewey y Roger Cousinet mediante los principios del aprender hacer, aprender a aprender, cuyo resultado es un éxito, puesto que el estudiante, aprende a ser creativo, responsable, comunicativo; tomándole un gran interés y dándole una importancia que se merece al área de Ciencias Sociales.