Descripción de las consecuencias del reclutamiento forzado en adolescentes de 14 a 17 años
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación parte de la introducción: que presenta el problema de investigación sobre el aumento del reclutamiento forzado en adolescentes de 14 a 17 años de edad en un asentamiento del municipio de Arauca, abordando este tema a nivel teórico y conceptual. El objetivo consiste en describir las consecuencias del reclutamiento forzado en adolescentes de 14 a 17 años de un asentamiento en el municipio de Arauca, desde la Teoría del Desarrollo a Escala Humana. La metodología utilizada fue la investigación cuantitativa, el tipo de estudio aplicado fue descriptivo y como instrumento para la recolección de la información se utilizó la encuesta. Como resultados se presentan 3 consecuencias como lo son, falta de recursos económicos y oportunidades, aumento de responsabilidades y relación con el contexto; finalizando con las conclusiones, que reflejan recomendaciones y discusiones en torno al problema tratado.
Resumen en ingles
This research starts from the introduction: which presents the research problem on the increase in forced recruitment in adolescents from 14 to 17 years of age in a settlement in the municipality of Arauca, addressing this issue at a theoretical and conceptual level. The objective was to describe the consequences of forced recruitment in adolescents between 14 and 17 years of age in a settlement in the municipality of Arauca, from the Theory of Development on a Human Scale. The methodology used was quantitative research, the type of study applied was descriptive and the survey was used as and instrument for collecting information. As results, 3 consequences are presented, such as lack of economic resources and opportunities, increased responsibilities and relationship with the context; ending with the conclusions, which reflect recommendations and discussions around the problem addressed.