Publicación:
Influencia de la comprensión de lectura en el proceso de aprendizaje del área de lengua castellana

dc.contributor.advisorAlegría, Yaneth
dc.contributor.authorAlegría Fernández, Gaby Sarid
dc.contributor.authorRengifo González, Carlos Iván
dc.contributor.authorRodríguez Urrutia, Nubia Beatriz
dc.contributor.authorPaz Gómez, Enith
dc.contributor.authorVenachi Pisso, María Deisy
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-04-24T19:06:35Z
dc.date.available2025-04-24T19:06:35Z
dc.date.issued1998
dc.description390 p.
dc.description.abstractCuando nos enfrentamos a un texto escrito, cualquiera que éste sea, se presenta ante nuestros sentidos una multiplicidad de símbolos gráficos que tiene un significado propio, que se presta para darle una cantidad de connotaciones según sea el contexto en que sea decodificado el mensaje; es así como desde la primera etapa de la vida, todo ser humano debe enfrentarse a ese nuevo reto de la interpretación de símbolos. Se ingresa al preescolar y el niño se encuentra con un tipo de experiencias y conocimientos nuevos, a través de figuras que debe ir interpretando a medida que su tutor le enseña. Avanza en la primaria se continua con la interpretación de lecturas cortas y poco a poco es así como se va enfrentando a la comprensión de lecturas en el área de español. Así se continua en el bachillerato y los docentes de las demás áreas se olvidan de realizar ejercicios de comprensión de lectura y se limitan únicamente a hacer evaluaciones memorísticas, en las cuales el estudiante no tiene derecho a interpretar, ni relacionar los temas con su propia experiencia. Como no hay este refuerzo permanente en las demás áreas, muchos de los alumnos cuando llegan a noveno, no son capaces de identificar en un párrafo una idea principal y en algunas oportunidades se les dificulta establecer el tema central en un texto.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6814
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subject.proposalEducación
dc.titleInfluencia de la comprensión de lectura en el proceso de aprendizaje del área de lengua castellana
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Influencia de la comprensión de lectura en el proceso de aprendizaje del área de lengua castellana.pdf
Tamaño:
256.57 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: