Publicación:
Evaluación de los patrones de interacción pedagógica a nivel de la educación pre-escolar. Fase II

dc.contributor.advisorHidalgo, Hugo
dc.contributor.authorBocanegra, Teresa
dc.contributor.authorIdalgo, María Inés
dc.contributor.authorNovoa, Martha
dc.contributor.authorPastor, Celmira
dc.contributor.authorPérez, Isabel Cristina
dc.contributor.authorSánchez, Rosa Cristina
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-03-14T22:28:27Z
dc.date.available2025-03-14T22:28:27Z
dc.date.issued1988-04
dc.description166 p.
dc.description.abstractEstablecer el tipo de interacción maestro(a)-Alumno, Jardín-Familia y Jardín-Comunidad, que con mayor frecuencia se presentan en los centros educativos pre-escolares de Bogotá e identificar el grado de aproximación entre los niveles de eficiencia interactiva teóricamente esperados y pedagógicamente deseables y los niveles de eficiencia observados. Para el objetivo se seleccionaron 15 instituciones (jardines pre-escolares) de diferentes sectores de la capital, 15 maestras de kinder (una de cada centro), 45 alumnos de kinder (3 por cada maestra) 75 padres de familia (5 por cada jardín) y 75 miembros de las comunidades circundantes a los jardines (5 por cada uno). Se aplicaron encuestas estructuradas a los profesores, padres, directivos y vecinos, así como entrevistas programadas con los niños y observaciones sistemáticas en los salones de clase.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6450
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalEducación preescolarspa
dc.subject.proposalInteracciónspa
dc.subject.proposalNiñosspa
dc.titleEvaluación de los patrones de interacción pedagógica a nivel de la educación pre-escolar. Fase IIspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Evaluación de los patrones de interacción pedagógica a nivel de la educación pre-escolar. Fase II.pdf
Tamaño:
42.87 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: