Publicación:
Desarrollo y aplicación de una propuesta para facilitar el aprendizaje de la lectura en niños con dificultades de aprendizaje

dc.contributor.advisorAngarita, José Manuel
dc.contributor.authorArias Reyes, María Alexandra
dc.contributor.authorSilva Piñeros, Blanca Aidée
dc.contributor.authorVelandia Valero, Sandra Milena
dc.contributor.corpauthorCorporación Universitaria Iberoamericana
dc.date.accessioned2025-03-10T19:23:51Z
dc.date.available2025-03-10T19:23:51Z
dc.date.issued1995
dc.description224 p.
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fmalidad desarrollar un programa dirigido a facilitar la lectura en los niños con problemas de dislexia con edades entre diez y doce años de edad y con un estrato socio-económico bajo. Se plantea el anterior objetivo con el fm de dar una respuesta al siguiente interrogante: ¿Cuál es la efectividad del programa "dpqb" para facilitar el aprendizaje de la lectura de niños entre diez y doce años de edad de los grados cuarto y quinto de primaria que presentan dislexia y están en un nivel socioeconómico bajo residentes en Santafé de Bogotá?. Para la elaboración de dicho programa se tuvieron en cuenta cuatro procesos básicos psicomotricidad, percepción, lenguaje y pensamiento, los cuales fundamentan la estructura y el desarrollo del proceso lector. Dada la dificultad en el control de variables del comportamiento, se utilizó un diseño cuasi-experimental. Por esta razón, la presente investigación utiliza este diseño, en el que intervendrán dos grupos con la medición de variable: aprendizaje de la lectura. El grupo experimental y el de control estuvieron conformados cada uno por seis niños.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/6352
dc.language.isospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalPrograma
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.subject.proposalLectura
dc.subject.proposalTrastornos de Aprendizaje
dc.subject.proposalNiños
dc.titleDesarrollo y aplicación de una propuesta para facilitar el aprendizaje de la lectura en niños con dificultades de aprendizaje
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.dcmi-type-vocabularyText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Desarrollo y aplicación de una propuesta para facilitar el aprendizaje de la lectura en niños con dificultades de aprendizaje.pdf
Tamaño:
74.64 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: