Cuando se habla acerca de los Estándares Mínimos para la Seguridad y Salud en trabajo se debe tener en cuenta que se parte del cumplimiento de una norma legislativa que se suministra como herramienta para la prevención de accidentes y enfermedades de origen laboral y la prevención de estas en el entorno laboral. Todo esto enmarcado en que los empleadores tomen medidas para eliminar o mitigar los riesgos laborales a los que se encuentran expuestos los trabajadores de cualquier empresa independiente de su actividad económica sea está de servicios o de cadena de producción, la estructuración de la documentación necesaria para que una organización de el paso inicial para la adecuada implementación, sostenimiento y mejora de las condiciones de seguridad y salud que nos permiten ejercer un control a través de medidas de carácter preventivo, correctivo y de mejora para la organización y sus trabajadores además obra como una herramienta de blindaje para el empleador al proporcionar de manera eficaz y oportuna estándares de seguridad para su empresa y sus trabajadores. Todo encaminado al cumplimiento de la legislación vigente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.