Examinando por Autor "Garzón Ortega, Liria Piedad"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoFortalecimiento de los niveles de comprensión análisis y síntesis de las Ciencias Sociales a través de las técnicas didácticas prensa escuela y mapas conceptuales(1999) Escobar, Lázaro; Galindez, Nilba; Gómez, Óscar; Mayorga, Eivar; Paz, Aristides; Garzón Ortega, Liria Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente estrategia pedagógica de Mapas Conceptuales y Prensa Escuela, experimentada bajo grandes esfuerzos y sacrificios del grupo de trabajo, se inicia al hacer una reflexión y un diagnóstico, detectando de ésta manera dificultades en los niveles de comprensión, análisis y síntesis en los alumnos del Grado 9° de los colegios. Dentro de la sistematización de las experiencias se diseñaron y aplicaron talleres, los cuales fueron concebidos metodológicamente bajo la aplicación de las técnicas didácticas ya mencionadas, previa motivación, explicación y orientación de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo.
- PublicaciónRestringidoIncidencia de las estrategias prensa escuela mapa conceptual y philips 6.6 en la comprensión de las Ciencias Sociales(1999) Angulo Quiñones, Amanda; Cerón López, Patricia; Mosquera Ramírez, Lucy Fabiola; Garzón Ortega, Liria Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaEl propósito central del presente trabajo lo constituye la aplicación de las estrategias prensa escuela, Philips 6.6. y mapa conceptual en el proceso de construcción del conocimiento en el área de ciencias sociales con los estudiantes de Grado 6°. del colegio Madre Laura, motivadas por las dificultades que presentan las estudiantes en cuanto a los niveles de comprensión, análisis y síntesis. Las anteriores estrategias fueron ejecutadas a través de diferentes talleres enmarcados dentro de la metodología activa y participativa, donde prevalecen los criterios de aprender a aprender, aprender haciendo, aprender jugando, aprender a ser, etc.
- PublicaciónRestringidoEl método aléxima y el concepto de número fraccionario(1999-02) López Molano, Gloria Clemencia; López Molano, Nidia Eloisa; López Ordoñez, Dary Amilbia; Gualteros Ramírez, Elsa Clarina; Garzón Ortega, Liria Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaSe recurrió a la implementación de talleres basados en la aplicación del método aléxitna, asumido como una estrategia favorable para poder mejorar dicha asimilación del concepto de número fraccionario, teniendo en cuenta que posibilita el trabajo con materiales, del medio y al tiempo propicia la construcción del conocimiento por parte del mismo alumno.
- PublicaciónRestringidoLa Técnica prensa escuela como estrategia para mejorar el proceso de aprendizaje de la geografía de América del Sur(1999) Castaño, Rosalba; Collazos, Elver Herney; Escobar, Ana Verónica; Ordoñez, Luis Eduardo; Garzón Ortega, Liria Piedad; Corporación Universitaria IberoamericanaEste trabajo ha surgido de la necesidad de pensar en las innovaciones de ayuda pedagógica que nos sirvan de herramienta para mejorar nuestro trabajo en la escuela. El trabajo contiene los elementos históricos sobre la utilización de la técnica a nivel internacional y nacional; así mismo su conceptualización en el área de Ciencias Sociales, especialmente de la Geografía. Posteriormente aparecen una serie de talleres que fueron aplicados a un grupo de estudiantes del grado séptimo del Real Colegio san Francisco de Asís de Popayán.