Facultad de Educación
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando Facultad de Educación por Materia "Aceptación de la diferencia"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAceptación a la diferencia a través de la estrategia pedagógica grupos interactivos.(2020-10-30) Rojas Ramírez, Rubiel; Nayibe Espitia, Gloria; Cubides Serrano, EdwinEste estudio de tipo cualitativo con diseño Investigación-Acción tuvo como propósito valorar la estrategia pedagógica grupos interactivos (GI) en la promoción de la aceptación a la diferencia, con el fin de mejorar la convivencia escolar del aula.
- PublicaciónRestringidoFortalecimiento de las emociones en niños de 8 a 10 años de edad, desde la écfrasis emocional en literatura infantil colombiana para la aceptación de la diferencia(2020-12-10) Mora Peña, Leydi Milena; Mosquera Mosquera, Rosa María; Zuleta Bustamante, Milena; Cubides Serrano, EdwinEn las aulas de clase emergen a diario relaciones interpersonales que están influenciadas por las emociones de cada uno de los estudiantes, por ello es importante que aprendan a identificarlas, a comprenderlas, y a manejarlas. Así que en esta investigación se busca fortalecer las emociones en niños entre los 8 y 10 años de edad, a partir de una herramienta pedagógica y didáctica como lo es la écfrasis emocional en textos de literatura infantil colombiana, lo cual propiciará mejoras en las relaciones convivenciales y la aceptación de la diferencia en el entorno escolar.