Examinando por Materia "Programa"
Mostrando1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un programa de estilos de vida saludables de los trabajadores de la empresa escuela automovilística conducaquetá en la ciudad de Florencia-Caquetá(2021-02) Gonzáles Cuchivaguen, Elizabeth; Ochoa Rico, Lida Susana; Velasco Jiménez, Silky Larisa; Rodríguez Gonzáles, LidaEl fomento de estilos de vida y trabajo saludable, consiste en impulsar un plan de acción coordinado y con esfuerzo común entre trabajadores y la Dirección general. Que promocionen la salud y prevengan la enfermedad, teniendo en cuenta que gran parte del día se permanece en el lugar de trabajo; se busca la adopción de medidas que le permitan al trabajador evitar el sedentarismo y hábitos que afecten su salud.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de un programa de desarrollo de habilidades interactivas comunicativas -cognitivas para estudiantes sordos en el aula de clases chilena y colombiana.(2019-12) Muñoz Vilugrón, Karina; Sastre González, Carmen Obdulia; Enríquez Lozano, Carlos Andrés ; Serrano Galindo, Sergio Andrés ; Sánchez Bravo, Alejandra; Valenzuela Ibarra, Diana Maricela; Hernández, Paula; Quiroz Villamil, Solanyi; Rosada Devia, Piedad RocioLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar y validar un programa de habilidades interactivocomunicativas cognitivas para un grupo de estudiantes chilenos y colombianos sordos de las aulas inclusivas, esta investigación es cualitativa, con un alcance descriptivo y con un diseño investigación –acción.
- PublicaciónSólo datosEl envejecimiento y la actividad física(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-07-24) Mora Bautista, Gladys
- PublicaciónAcceso abiertoEl envejecimiento y su relación con la actividad física(2010-10) Mora Bautista, GladysSe indagaron algunos aspectos relacionados con el proceso de envejecimiento, las teorías que explican este proceso, los cambios fisiológicos ocurridos con el envejecimiento en los diferentes sistemas corporales, los efectos de la actividad física en el adulto mayor y como se plantean los programas de actividad física en la tercera edad.
- PublicaciónSólo datosExperiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientes(ĬbērAM, 2017-06-30) Zacatelco Ramírez, Fabiola; Chávez Soto, Blanca Ivet; Lemus Méndez, Araceli
- PublicaciónRestringidoPrograma de acondicionamiento físico para empleados administrativos en el área de la Biblioteca de la Corporación Universitaria Iberoamericana(2011) Vásquez Cancelado, Katleen Dagiana; Parra Triana, Jeison Rodrigo; Argüello Gutiérrez, Yenny PaolaCon el programa de actividad física, se pretende intervenir en los escolares por medio de los docentes, donde éstos aprenderán a realizar de forma efectiva y eficaz la clase de educación física, mediante las capacitaciones, donde los docentes integren su conocimiento pedagógico con la prescripción de la actividad física de acuerdo a las edades y necesidades de los escolares, mejorando su desarrollo psicomotor y evitando futuras enfermedades no transmisibles como lo es la obesidad y el sedentarismo, entre otras. Este tipo de propuesta tiene como fin no sólo buscar su bienestar sino incrementar el interés por parte de las directivas de los jardines, docentes, padres de familia y entes relacionadas.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma de capacitación y orientación a docentes sobre actividad física en niños escolares de 5 a 6 años de edad de diferentes jardines infantiles de la ciudad de Bogotá(2011) Moya Bastos, Leslie; Wilches Méndez, Laura Alejandra; Campillo Cruz, Clara; Argüello Gutiérrez, Yenny PaolaCon el programa de actividad física, se pretende intervenir en los escolares por medio de los docentes, donde éstos aprenderán a realizar de forma efectiva y eficaz la clase de educación física, mediante las capacitaciones, donde los docentes integren su conocimiento pedagógico con la prescripción de la actividad física de acuerdo a las edades y necesidades de los escolares, mejorando su desarrollo psicomotor y evitando futuras enfermedades no transmisibles como lo es la obesidad y el sedentarismo, entre otras.
- ÍtemSólo datosPrograma de consejería a padres de hijos con deficiencia auditiva(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2021-11-02) Gómez Quintero, Laura Andrea; Gutiérrez Rosas, Mónica Marcela; Vega Montañez, Carlos Fabian; Herreño Mogollón, Smilsen AngélicaEsta propuesta de investigación tiene la finalidad de realizar un programa de consejería a padres de familia de niños con deficiencia auditiva, el cual será construido a partir de las experiencias y vivencias ocurridas en el contexto familiar y educativo desde la perspectiva de los padres, recalcando que solo se enfocará en la interacción comunicativa de ellos sin incluir su desempeño escolar. En dado caso que los padres dentro de sus vivencias manifiesten barreras presentes en los contextos de interacción familiar, educativo o social de sus hijos, se realizará el diseño de las acciones que pueden ejecutar para disminuir o suprimir dichas barreras. Desde el diseño del programa de consejería se buscará brindar herramientas a los padres para que a través de ellos se pueda crear conciencia en la sociedad y ampliar el pensamiento sobre qué es una deficiencia y qué estrategias se deben implementar para una comunicación efectiva, así como sobre la modalidad comunicativa que deben emplear con sus hijos y cómo poder llegar a una interacción efectiva sin necesidad de poner sobre cada uno de ellos barreras, sino al contrario que ellos tengan el apoyo que realmente merecen, como inclusión en sus hogares, sus colegios y en cada contexto.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma de habilidades interactivas comunicativas - cognitivas para estudiantes sordos en el aula de clases chilena y colombiana(2020-12-21) Muñoz Vilugrón, Karina; Sastre González, Carmen Obdulia; Sánchez Bravo, Alejandra; Enríquez Lozano, Carlos Andrés; Valenzuela Ibarra, Diana Maricela; Rosada Devia, Piedad Rocio; Vargas, Diana; Díaz, Paulala presente investigación tuvo como objetivo fundamental Identificar la importancian del PHICC para los profesionales que participan en la sala de clase de los estudiantes sordos chilenos y colombianos, mediante el trabajo colaborativo, es cualitativa, con un diseño fenomenológico y con un alcance descriptivo, para la participación de los profesionales, se diseñaron los siguientes recursos: encuestas y cuestionario de percepción, micro sitio web que permitieron el análisis y las modificaciones del programa PHICC para su versión final.
- PublicaciónSólo datosPromoción de resiliencia en niños de instituciones educativas oficiales de Neiva, Colombia(ĬbērAM, 2014-12-21) Sierra Barón, Willian