Miradas
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando Miradas por Título
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas a la educación si barreras, una apuesta por la inclusión Año 1 No. 1(Bogotá: ĬbërAM, 2019., 2019-12) Arias Escobar, Liliana Sofía; Sánchez Sánchez, Sandra Milena; Robayo Churque, Adriana; Moreno, Sara Lucía; Rojas Salgado, Allison Julieth; Ladino Calderón, Francy Milena; Molano Caro, Gladys; Castro Cruz, Ingrid Mayerly; Zamudio Garnica, Leidi Yoana; Hernández, Lina; Cárdenas Dimate, Luis Alexander; Torres Tapiero, Nataly Andrea; Rincón Infante, Sandra Milena; Rubiano Barrera, Edgar EduarEste documento, es un compendio de declaraciones que nos compromete más allá de la Academia, porque nos incentiva a crear conciencia y a cerrar las brechas que se evidencian entre la educación rural y la urbana. Al respecto, los invito a reflexionar, sobre que “nosotros que estamos situados en la ciudad, no vivenciamos las necesidades y los contextos educativos en las zonas rurales, es diferente ver por los medios de comunicación, a vivirlos y a escuchar testimonios de nuestros estudiantes, en las diferentes regiones” Esto es materializar la inclusión, porque este ejercicio acerca la ciudadanía con la ruralidad.
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas a la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión Año 1(2019-06) Arias Escobar, Liliana Sofía; Sánchez Sánchez, Sandra Milena; Robayo Churque, Adriana; Moreno, Sara Lucía; Enríquez Lozano, Carlos Andrés; Proenza Pupo, José Rafael; Serrano Galindo, Sergio Andrés; Velandia Romero, Jeison David; Orjuela Cuervo, Manuel Javier; Rincón Infante, Sandra Milena; Molano Caro, Gladys; Medina Ramírez, Karen Daniela; Uscategui Mendivelso, Angie Lorena; Solórzano Ruiz, Viviana Alexandra; Cárdenas Dimate, Luis Alexander; Álvarez Monsalve, Dayilmar; Ayala Cardona, Jaime Alberto ; Ladino Calderón, Francy Milena; Serrano Galindo, Sergio Andrés; Morera Arévalo, William HenryEn esta publicación se dará a conocer una innovación tecnológica, resultado de un proyecto de investigación del programa denominado “Perfeccionamiento de la comunicación pedagógica desde la lengua de señas colombiana y tecnologías accesibles, hacia profesionales sordos en formación”, que como su nombre lo indica, beneficia a la población Sorda y tiene gran impacto para su vida académica
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas a la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión Año 2 No. 2(Bogotá: ĬbērAM, 2020., 2020-04) Hernández Velásquez, Javier Hernán; Guevara Medina, Mireya; Rodríguez Pérez, María Victoria; Noguera Luque, Alba Rocío; Cuervo, Sandra Patricia; Ospina Calderón, Ana Beatríz; Rodríguez Rodríguez, Ángela; Villarreal Sánchez, Napoleón; Moncada Guzmán, Ciro Javier; Huertas Ramírez, Irma Yoen; Sanabria Tautiva, Ruth Mariela; Cubides Serrano, Edwin; Ladino Calderón, Francy MilenaEn este escenario, la pedagogía y los estudios sobre la producción y apropiación de conocimiento no es ajena a estas nuevas perspectivas. La pedagogía como la disciplina especializada en las relaciones entre la enseñanza, el aprendizaje y conocimiento, debe ser entendida indudablemente como un proceso que involucra diversos actores [entre ellos, la tecnología] y que, por lo tanto, debería reconstruirse constantemente.
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas a la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión Año 3 No. 3(Bogotá: ĬbērAM, 2020., 2020-09) Ramírez Chaparro, Alejandra del Pilar; Riveros Díaz, Claudia Mirella; Colmenares Vargas, Claudia Patricia; Cifuentes, Luz Marleny; Ladino Calderón, Francy Milena; Varón Aguirre, Gayle Viviana; Moreno Vinazco, Ingrid Milena; Duque Gómez, Jorge Mauricio; Veloza, Jorge; Mateus Peñaloza, José Ignacio; Parra Peña, Lisbeth Marcela; Quiroga Puerta, Luis Fernando; Blanco Vega, María de Jesús; Pérez López, Martha Lucía; Susa Aya, Miryam Paulina; Hernández Cortés, Mónica Carolina; Coca Duque, Sandra Marcela; Moreno Sanabria, Sara Consuelo; Rodríguez Bernal, Yolanda; Rubiano Barrera, Edgar EduarContiene temáticas que permitirán ampliar la comprensión de las infancias y de la re-significación de la educadora(o) infantil desde los diferentes lugares del diálogo, la discusión, reflexión, práctica pedagógica e investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoMiradas: A la educación sin barreras, una apuesta por la inclusión(ĬbërAM, 2025) Martínez Lozano, Juliana; Riveros Rosas, Leidy Carolina; Álvarez, Miguel Andrés; Morales Córdoba, Maribel; Gallego, Erika Dayana; Suarez, William Andrey; Tafur Palomino, Viviana Mercedes; Vargas, Luz Adriana; Cristancho Beltrán, Julie Andrea; Rey Ceballos, Carolina; Sxaayah Musse Hurtado, Zmena Nexhwe; Becoche Alvarado, Segundo Santiago; Corporación Universitaria IberoamericanaLa Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Corporación Universitaria Iberoamericana simboliza una iniciativa educativa innovadora, que fusiona inclusión social, avance tecnológico y cambio en la pedagogía. Su programa de estudios, su metodología pedagógica y su conexión con las regiones y redes académicas a nivel mundial definen un camino hacia la excelencia educativa y la acreditación de primera calidad convirtiéndose en un ejemplo de cómo la educación puede fomentar el cambio social en el siglo XX. El impacto de la Licenciatura en Matemáticas de la Corporación Universitaria Iberoamericana se refleja en cómo orienta los intereses de investigación de sus egresados, convirtiéndolos en proyectos que inspiran buenas prácticas y transforman realidades educativas y comunitarias. La integración de los cinco pensamientos matemáticos, el desarrollo socioemocional y el pensamiento crítico consolidan una propuesta formativa con sentido. Este enfoque no solo prepara para enseñar en el siglo XXI, sino para incidir con conciencia y creatividad en los entornos donde se ejerce el quehacer docente. La convergencia entre saberes, competencias y valores dota a los futuros licenciados de un potencial transformador real. Finalmente, esta Licenciatura se proyecta como un referente en educación integral, donde la investigación y la práctica caminan juntas, con la convicción de que las matemáticas son herramientas para leer, cuestionar y transformar el mundo