Psicología - Trabajo de Grado

URI permanente para esta colección

Navegar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 61
  • Ítem
    Acceso abierto
    Consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes de la Corporación Universitaria Iberoamericana
    (2004) Gutiérrez, Yadira; López, Yadira; Nieto, Juan Pablo; Pineda, Marcela; Yunda Villarreal, Ángela; Espitia, Sonia; Rincón, Doris; Martínez, María del Carmen; Páramo, Adriana; Téllez, Carolina; Niño, Gilma; Ramírez, Diana; Pinilla, Gerardo; Henao, Juan Pablo; Torres, Aideé; Corporación Universitaria Iberoamericana; Gallego Villa, Óscar Mauricio
    El presente estudio describe las tendencias de consumo de cuatro sustancias psicoactivas (SPA) (cigarrillo, alcohol, marihuana y cocaína) en estudiantes de pregrado de la Corporación Universitaria Iberoamericana durante el primer semestre del año 2002. Para obtener la información, se tuvo en cuenta el instrumento de la Secretaría de Salud, titulado "Encuesta sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas”.
  • Ítem
    Restringido
    Comportamiento alimentario en jóvenes universitarios de la Corporación Universitaria Iberoamericana - C.U.I
    (2003) Díaz Garcia, Rosa Liliana; Rocha Nieto, Lilia Mercedes; Corporación Universitaria Iberoamericana; Torres, Jannetthe
    El objetivo de la investigación fue identificar el comportamiento alimentario en jóvenes universitarios de primer semestre de la Corporación Universitaria Iberoamericana (C.U.I) de Bogotá. Este trabajo fue de tipo descriptivo epidemiológico y se realizó con la Encuesta del Comportamiento Alimentario (ECA), diseñada y validada por Ángel, Vásquez, Martínez, Chavarro y García (2000) con una muestra de 411 estudiantes universitarios.
  • Ítem
    Acceso abierto
    Anuncios televisivos: ¿constructores y reproductores de estereotipos de género que inciden en la manifestación del matrimonio servil?
    (2021-12) Vargas Palacio, Yinna Fernanda; Corporación Universitaria Iberoamericana; Vargas Palacio, Yinna Fernanda
    La investigación tiene como objetivo analizar los contenidos de anuncios publicitarios orientados a la promoción de productos alimenticios y de limpieza del hogar en torno a la asignación de estereotipos sobre los roles sexuales a la mujer transmitidos en la televisión colombiana durante el año 2020, que a partir de una perspectiva teórica de roles sociales, se adopta un enfoque cualitativo, un tipo de estudio descriptivo, por tanto se tiene una muestra de 49 anuncios publicitarios.
  • Ítem
    Acceso abierto
    Relación entre los niveles de satisfacción sexual que se evidencian producto de la visualización de la pornografía, en estudiantes universitarios de la ciudad de Bogotá, Colombia
    (2020-12) Daza Lara, Jilber Leopoldo; Guerrero Sánchez, Yeimi Gisella; Hernández Prieto, María Helena; Corporación Universitaria Iberoamericana; Chaparro Nivia, Michel Armando
    La presente investigación busco establecer la relación entre los niveles de satisfacción sexual y el uso prolongado de pornografía con el fin de describirlas.
  • Ítem
    Acceso abierto
    Estudio comparativo del desempeño en flexibilidad cognitiva y adaptación social en mujeres víctimas y no víctimas de desplazamiento forzado en Colombia
    (2021-01) Barrera Moreno, Monica Lizeth; Cortes Frutos, Yury Saray; Villamarin Galviz, Karen Andrea; Corporación Universitaria Iberoamericana; Granja Osorio, Camilo Andres
    El objetivo de este estudio fue comparar las diferencias en el desempeño de la flexibilidad cognitiva y la adaptación social en mujeres víctimas y no víctimas del conflicto armado, con una muestra no probabilística , contando con la participación de 20 mujeres entre las tenemos :10 mujeres víctimas de conflicto armado en condición de desplazamiento forzado en edades comprendidas entre los 18 a 60 años, residentes en la ciudad de Bogotá en un rango no mayor a 10 años, con formación como mínima de primaria y provenientes de cualquier municipio a nivel nacional.