Investigación en el aula
Portada
Investigación en el aula.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Una de las preguntas básicas en el que hacer educativo y de manera especial en el Docente ha sido siempre cómo se aprende la matemática o, más en concreto cómo el niño adquiere este conocimiento. En la medida en que la psicología, y más específicamente la psicología educativa, ha avanzado en la respuesta a este interrogante, han podido dar luces para orientar una de las tareas más importantes de la docencia, cual es la de facilitar o propiciar en el alumno el aprendizaje y la adquisición del conocimiento matemático ya que está implícito durante toda la vida. Es así como a nivel mundial la crisis de la Educación afloró por primera vez en 1968 y ante este gravísimo problema se vio la necesidad de usar soluciones comenzando con gran fuerza en encuestas, conferencias nacionales e internacionales, latinoamericanas, cuadros gráficos e intercambios; de esta manera comenzó a realizarse una revisión de la mayoría de los programas educativos en toda Latinoamerica y se enviaron misiones a algunos Ministerios y Universidades.
PDF 
