La metodología alexima y su incidencia en la adición y sustracción de números naturales
Portada
La metodología alexima y su incidencia en la adición y sustracción de números naturales.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Como resultado de la aplicación de instrumentos de diagnóstico tales como la observación del niño en su desempeño en el aula de clase, diálogo con el maestro y con los padres de familia sobre situaciones de aprendizaje, así como la aplicación de un pretest, se concluye que estos niños en los niveles anteriores no habían tenido programas ni métodos adecuados para la adquisición de las nociones matemáticas, siendo abordados con una metodología tradicional lo cual hace que la asignatura sea poco atractiva al no ajustarse a las posibilidades de desarrollo del niño ni a sus intereses y motivaciones intrínsecos y extrínsecos existentes en él, lo cual motiva al grupo a la planificación y ejecución de la Metodología ALEXIMA previa información de sus beneficios a la Comunidad Educativa, estableciendo para ello un cronograma de actividades que incluye el desarrollo de talleres que facilitaron el intercambio de saberes entre los orientadores y alumnos, el diálogo, la participación activa de los niños y la práctica de valores de compromiso, respeto y responsabilidad en el grupo.