Análisis de los procesos cognoscitivos en la comprensión y dominio de la lecto-escritura en niños escolares sordos. Cartilla
Portada
Cargando...
La educación del niño sordo, así como la elaboración de estrategias metodológicas que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje de éste, se encuentran en mora de desarrollarse acorde y eficazmente de acuerdo con las necesidades prioritarias de éste en la actualidad. Es por ello que se plantea como una opción ante la contribución y desarrollo de habilidades, comprensión y dominio de la lectoescritura, la elaboración de una cartilla fundamentada en sus posibilidades de interiorización y aprehensión del lenguaje como una alternativa que conduzca al niño sordo a alcanzar la madurez requerida para este proceso. El enfoque comunicativo designado para la elaboración de este recurso did&ctico, se sustenta la propuesta bilingüe ya que de esta forma puede ampliar sus opciones metacognitivro en la medida en que encuentra interés y significación a través de imágenes concretas asociadas a la representación gráfica de su código lingüístico, lo que implica la explicitación d e l contenido que se pret e nd e interiorizar.