Comprensión semántica de la lectura
Portada
Comprensión semántica de la lectura.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Con la práctica de esta estrategia: "Comprensión semántica de textos" se entró en contacto con muchas posibilidades que el estudiante pudo captar según su capacidad personal, sus estados de ánimo, su ambiente familiar y su formación~ lo que no ocurre con la televisión y otros medios masivos de comunicación, que fomentan la pasividad, puesto que no existe una retroalimentación entre el receptor y emisor, constituyéndose en un esquema rígido que no permite una verdadera interrelación y confrontación con la realidad. Con la estrategia semántica de comprensión se motivó a los niños porque impone la necesidad de un aprendizaje significativo, es decir, que tenga un propósito claro y de sentido para ellos, por lo tanto, que se relacione con sus propios intereses y con lo que están haciendo, y que tengan en cuenta su saber previo, lo que lleva a desterrar del aula todo ritual sin sentido.