Estudio descriptivo y comparativo entre las diferencias que existen en el desarrollo de la función simbólica en niños hipoacúsicos neurosensoriales hijos de padres sordos y oyentes de 3 a 5 años
Portada
Cargando...
El propósito establecer desarrollo de este trabajo las diferencias de la función de investigación fue que existen en el simbólica en niños hipoacúsicos neurosensoriales hijos de padres sordos e hijos de padres oyentes en edades entre los tres y cinco años de edad pertenecientes a un nivel socioeconómico medio-bajo. Tomando como un elemento principal de la investigación la exposición de un niño a un código determinado, reflejándose en la función simbólica a través de tres categorias de análisis como son: lenguaje, juego y representación conformada cada una de ellas por nueve indicadores los cuales fueron operacionalizados en un formato de observación. Para la aplicación de éste se seleccionaron doce sujetos distribuidos en dos grupos, el primero de ellos integrado por seis niños hijos de padres oyentes gue asisten a instituciones como ICAL y Skinner y el segundo grupo de seis niños hijos de padres sordos gue asisten a ICAL, Instituto de la Sabiduría y al Nuevo Mundo.