Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1201
Title: Contribuciones de los proyectos pedagógicos productivos (ppp) para crear un proceso incluyente que evite la deserción en los adolescentes campesinos del grado 9° de la institución educativa Santa Inés sede principal en Andes – Antioquia.
Other Titles: Contributions of Productive Pedagogical Projects (PPP) to create an inclusive process that prevents desertion in rural adolescents from grade 9 of the Santa Inés educational institution, headquarters in Andes - Antioquia
Authors: Muñoz Vásquez, Jeferson Felipe
Zapata Tabares, Yudy Mabel
Corporate Author: Corporación Universitaria Iberoamericana
Advisor: Guio Rojas, Luis Alejandro
Issue Date: 29-Nov-2020
Abstract: En esta perspectiva, el trabajo de investigación es guiado por la siguiente pregunta de investigación, ¿Cómo contribuyen los Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP) para crear un proceso incluyente que evite la deserción en los adolescentes campesinos del grado 9° de la institución educativa Santa Inés sede principal en Andes - Antioquia?, dentro de la problemática se vincula el contexto económico y las creencias de la comunidad relacionadas con las actividades económicas, desde allí surge la idea de abandonar los estudios, y desde allí se inicia un espiral de problemáticas sociales, al evitar que la escuela como institución cumpla su papel trasformador de la vida social y económica de las comunidades, en esta medida, al evitar la deserción, también se busca garantizar el pleno cumplimiento de los derechos y con ello a la mejora en la calidad de vida de toda la comunidad.
Description: 129 p.
URI: https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1201
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons