Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1204
Title: Empoderamiento y reconocimiento cultural en un contexto etnoeducativo Diseño de un plan de área intercultural de Filosofía con mediación didáctica desde las artes
Other Titles: Empowerment and cultural awareness in an ethno-educational context: Intercultural philosophy syllabus design through the arts’ didactic mediation
Authors: Tapia Oviedo, Vanessa
Corporate Author: Corporación Universitaria Iberoamericana
Advisor: Cubides Serrano, Edwin
Issue Date: Sep-2020
Abstract: El propósito central de la presente investigación es aportar al empoderamiento y reconocimiento cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Humberto Jordán Mazuera, de la ciudad de Cali a partir del diseño de un plan de área de filosofía en el bachillerato mediado didácticamente por las artes, con un enfoque intercultural crítico. Se trabajó bajo la aproximación metodológica derivada de la obra de Michel Foucault, conocida como Ontología Histórica, la cual se inscribe en el paradigma crítico y que, en este caso hizo uso de procedimientos de la investigación cualitativa como las entrevistas, los grupos focales y la caracterización de la población estudiantil para reconocer la diversidad presente en el aula y su percepción frente al reconocimiento cultural y la importancia del arte en su formación.
Description: 59 p.
URI: https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/1204
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons