Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/308
Title: | Promocion del ejercicio pleno de las ciudadanias -EPC - con niños, niñas y adolescentes -NNA- en ambitos familiares |
Authors: | Villareal Sánchez, José Napoleón Ospina Calderón, Ana Beatríz |
Corporate Author: | Corporación Universitaria Iberoamericana |
Keywords: | Visión comprensiva;Ejercicio pleno de ciudadanía;Dimensiones y relaciones |
Issue Date: | 11-Oct-2016 |
Abstract: | Fundamentada en la visión comprensiva que asume la persona no solo como ser racional sino como sujeto relacional y multidimensional, esta investigación de corte cualitativo asumió desde el campo de la educación, las ciencias sociales y humanas la pregunta orientadora: ¿cómo promover el ejercicio pleno de la ciudadanía con niñas, niños y adolescentes en sus ámbitos familiares? De manera coherente con su fundamento teórico la propuesta metodológica dio cuenta de la caracterización, comprensión y transformación de relaciones consigo mismas, con otras personas y con la naturaleza que viven cotidianamente los miembros de 120 familias de diferentes localidades de Bogotá. Los resultados permiten concluir que las bases emocionales, éticas y axiológicas de las relaciones familiares intrasubjetivas, intersubjetivas y de las familias con su medio ambiente natural favorecen el ejercicio pleno de la ciudadanía con niñas, niños y adolescentes en sus familias y que es preciso fortalecerlas especialmente en su dimensión axiológica especialmente en la relación de la persona consigo misma. |
Description: | 72 p. |
URI: | http://repositorio.iberoamericana.edu.co/handle/001/308 |
Appears in Collections: | Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Promocion del ejercicio pleno de las ciudadanias -EPC - con niños, niñas y adolescentes -NNA- en ambitos familiares.pdf | 982.56 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License