Análisis de la implementación de la política pública de inclusión educativa de los niños y niñas de 6 a 8 años del grado segundo, vinculados a una institución publica de la ciudad de Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El siguiente trabajo de investigación busca comprender por medio de la entrevista ¿Cuál ha sido el impacto que ha generado la implementación de las políticas públicas en la inclusión de los niños y niñas de 6 a 8 años de edad en el grado segundo vinculados a una institución pública de la ciudad de Bogotá, entendiendo la inclusión como un conjunto de procesos y acciones orientadas a disminuir y erradicar las barreras que dificultan el aprendizaje, la participación y el desarrollo social de aquellos individuos que han sido excluidos por distintos motivos. Se pretende analizar las practicas educativas de inclusión que se han generado en la institución, las estrategias pedagógicas que implementan los docentes para desarrollarlas con los niños de inclusión, los recursos con los que cuenta la institución para realizar dicho trabajo, los impactos que han generado esta implementación y la percepción de los padres de familia ante la implementación de estas políticas. Las acciones enmarcadas en este proyecto de investigación busca poder identificar las formas de cómo se desarrollan las políticas públicas inclusivas en niños-niñas entre 6 y 8 años, quienes están escolarizados y cursan segundo de primaria de una Institución Pública de la ciudad de Bogotá y mediante acciones de sensibilización, abordaje y progreso en temas de inclusión; aportando al cumplimiento de dichas políticas y garantizar el desarrollo pertinente, personal capacitado y acciones certeras de observancia en materia de inclusión educativa infantil.
Resumen en ingles
The following research work seeks to understand through the interview what has been the impact that the implementation of public policies has generated in the inclusion of boys and girls from 6 to 8 years of age in the second grade linked to an institution of the city of Bogotá, understanding inclusion as a set of processes and actions aimed at reducing and eradicating the barriers that hinder learning, participation and social development of those individuals who have been excluded for different reasons. It is intended to analyze the educational practices of inclusion that have been generated in the institution, the pedagogical strategies that teachers implement to develop them with inclusion children, the resources that the institution has to carry out this work, the impacts that have generated this implementation and the perception of parents regarding the implementation of these policies. The actions framed in this research project seek to identify the ways in which inclusive public policies are developed in boys-girls between 6 and 8 years old, who are in school and are in the second grade of a Public Institution in the city of Bogotá and through actions to raise awareness, approach and progress on inclusion issues; contributing to the fulfillment of said policies and guaranteeing the pertinent development, trained personnel and accurate actions of observance in the matter of child educational inclusion.