Diseño de estrategias para la prevención de estrés laboral en el personal docente de un centro de educación ubicado en Florencia Caquetá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El estrés laboral, es un factor común en las organizaciones y se da por diferentes condiciones psico laborales adversas, como sobrecarga laboral, alta responsabilidad, clima laboral inadecuado, monotonía en las tareas, trabajar bajo presión, ritmo acelerado de trabajo e incluso la baja participación en la toma de decisiones; por ende, es necesario adelantar un diagnóstico de esta problemática, para de ese modo, determinar estrategias que permitan contrarrestarlas. La situación descrita, no es ajena al Centro de Educación a Distancia –CEAD- de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- Florencia, en coherencia con esta realidad organizacional, se propone diseñar estrategias para la prevención del estrés que afecta al talento humano que labora en el Centro de Educación a Distancia –CEAD- de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD- Florencia, para este fin, inicialmente, se abordó la temática objeto de estudio desde algunos referentes teóricos como las Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo, lo cual se complementó con investigaciones adelantadas a nivel nacional e internacional, entre las que se resaltan las de Aissa, Barreto, Morales y Paipay. Desde lo conceptual, se retomaron conceptos como riesgo psicosocial, estrés, estrés laboral, principales estresores psicosociales, síndrome de burnout y otros que son esenciales para la discusión de los resultados. Por otra parte, en cuanto a lo metodológico, se desarrollará como una investigación de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo, y en coherencia con ello se implementará la técnica de la entrevistas, a través de un cuestionario estructurado, que se aplicará a la muestra poblacional que son 17 Docentes que laboran en la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios – ECACEN- del CEAD Florencia.
PDF
FLIP 
