Construcción de una propuesta pedagógica para potenciar el pensamiento lógico matemático a través del futbol.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente Proyecto busca identificar los diferentes métodos de enseñanza por medio de actividades deportivas que se puedan usar para el pensamiento lógico matemático, donde se deja a un lado el método tradicional para así generar una mejor disposición, mayor interés y motivación a la hora de aprender, encontrando la manera de articular las actividades deportivas como un método de enseñanza. Se realiza una investigación sobre las estrategias utilizadas en el pensamiento lógico matemático buscando la manera de ejecutarlas con dinámicas en las que el deporte se incorpore como método de enseñanza para flexibilizar las clases tanto dentro como fuera del aula y generar conocimiento a cada uno de los estudiantes, a través de la motivación, atención y concentración, teniendo en cuenta las características y necesidades de los estudiantes. Se pretende realizar una propuesta donde se evidencian estrategias que sean de ayuda para los docentes de matemáticas del grado tercero de la IED Silveria Espinosa de Rendon facilitando el método de enseñanza aprendizaje que le brindan a los estudiantes para generar un refuerzo de clases vistas con anterioridad donde se hago una retroalimentación o un refuerzo de manera lúdica y llamativa.
Resumen en ingles
The present Project seeks to identify the different teaching methods by means of sports activities that can be used for mathematical logical thinking, where the traditional method is set aside in order to generate a better disposition, greater interest and motivation in learning, finding ways to articulate sports activities as a teaching method. Research is carried out on the strategies used in mathematical logical thinking looking for ways to execute them with dynamics in which sport is incorporated as a teaching method to make classes flexible both inside and outside the classroom and generate knowledge to each of the students, through motivation, attention and concentration, taking into account the characteristics and needs of students. It is intended to make a proposal where strategies are evidenced that are of help for teachers of mathematics of the third grade of the IED Silveria Espinosa de Rendon facilitating the method of teaching learning that they give to students to generate a reinforcement of classes seen before where I do a feedback or reinforcement in a playful and striking way