Una Estrategia neurodidáctica para favorecer el desarrollo de la autoestima en la población infantil de aulas hospitalarias de México y Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Título de la revista
ISSN de la revista
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente propuesta de investigación tiene como objetivo la construcción de una estrategia neuro didáctica enfocada a favorecer la autoestima de los niños y las niñas de 9 a 13 años, en el aula hospitalaria y reconocer la importancia de los aspectos emocionales y afectivos inmersos en el proceso de aprendizaje, teniendo en cuenta los factores de: Autoconocimiento, Autocontrol, Autovaloración, Autoafirmación, Autoconfianza y Autorrealización. Para ello se desarrollará una investigación acción en el aula, con un enfoque cualitativo de tipo descriptivo. Se llevará a cabo en 3 fases: la primera será determinar la autoestima en la población infantil en aulas hospitalarias por medio de: A-EP. Evaluación de la Autoestima en Educación, en primaria en dos de los contextos latinoamericanos, la segunda es identificar los elementos y la relación entre la didáctica, las neurociencias y la autoestima y la tercera es proponer las estrategias neurodidácticas que favorecen la autoestima en la población infantil de 7 a 12 años, contribuyendo así al desarrollo integral de las infancias.